Propuesta de estrategias de Marketing Mix para consolidar el Posicionamiento y la Imagen Corporativa de la Carrera de Ingenieria de Empresas Modalidad Dual de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo de la ciudad de Riobamba

 

Authors
Procel Silva, María Alexandra
Format
BachelorThesis
Status
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Description

La propuesta de estrategias de Marketing Mix para consolidar el posicionamiento y la imagen corporativa de la carrera de Ingeniería de Empresas Modalidad Dual de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo de la ciudad de Riobamba surge con la necesidad de contar con suficiente información para el Programa Dual ante su mercado objetivo y llegar a crear lealtad en la población de Riobamba. De acuerdo con la investigación de mercado aplicada se ha llegado a determinar varias estrategias de marketing de las cuales las más importantes son dar charlas en los colegios y llevar un control de los estudiantes más interesados en el Programa Dual, emitir hojas volantes donde se da a conocer la carrera, actualización periódica de la pagina web ya que es el medio de comunicación más utilizado actualmente donde puedan hacer uso los docentes, estudiantes y sociedad en general, también es importante trabajar de manera directa con entidades públicas y privadas manteniendo acuerdo y convenios bilaterales de manera objetiva proyectando siempre la imagen de calidad. Se recomienda a los directivos de la modalidad dual implementar y cumplir con la periodicidad y parámetros establecidos en el plan de medios de comunicación para captar estudiantes y empresas de una forma rápida, sencilla y en el momento adecuado. Por lo que tendrá una mejor imagen e identidad ante la población de la ciudad de Riobamba y el país, incrementando en número de estudiantes en las aulas.
The proposal of a mix for marketing strategies to strengthen the position and corporate image of the career in Administration Engineering, dual modality of the Chimborazo Higher Education Polytechnic School in Riobamba city emerge the need to count on enough information for the Dual Program in the presence of the objective market and to create loyalty of Riobamba ́s population. According to the applied market research, several marketing strategies were determined, of which the most important ones are conversations at High schools and to carry out a control of the program ́s most interested students, to emit flyers to get awareness about the career, to update in regular intervals the website since it is the communication way currently mostly used by teachers, students and general society, also it is important to work in a direct way with public and private institutions, keeping up two-sided contracts and agreements, always designing a quality image. It is recommended to the administration of the dual program to implement and to carry out the regular intervals and established boundaries of the communication plan to win students and enterprises in a fast, simple way and at the right moment. So it will have a better image and identity in the presence of Riobamba ́s population and of the country, increasing the number of students in the classroom.

Publication Year
2011
Language
spa
Topic
CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS
MARKETING MIX
ESTRATEGIAS DE MARKETING
POSICIONAMIENTO
Repository
Repositorio Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
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http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1418
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openAccess
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https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/