Diseño de un Modelo de Gestión para mejorar la Productividad de una mediana Industria de Áridos

 

Authors
Arias Villalva, Iván Tarquino
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

1. Introducción.-- 2. Planteamiento de la Propuesta de Trabajo.-- 3. Marco Teórico.-- 4. Metodología.-- 5. Resultado.-- 6. Conclusiones y Recomendaciones.--
Se denomina árido al material granulado y clasificado (rocas) que se utiliza como materia prima en la construcción, principalmente; y que vienen de un procesamiento de trituración o machaqueo mecánico. La industria de los áridos se ha venido manejando de manera empírica y lo que se pretende desarrollar un Modelo de Gestión que aporte al crecimiento del sector incrementando su productividad y efectividad. El Modelo está orientado a la gestión de la calidad, para llegar a la excelencia empresarial, también nos permite medir los resultados y nos ayudaría a conocer mejor la industria de los áridos, por ende mejorar su funcionamiento. El modelo para la Gestión de la Calidad se caracteriza porque un equipo actúa sobre unos agentes facilitadores para generar unos procesos cuyos resultados se reflejarán en las personas de la organización, en los clientes y en la sociedad en general. Se espera proporcionar una herramienta nueva para que la toma de decisiones sea más eficiente y se pueda obtener una ventaja competitiva duradera a largo plazo, para mejorar los niveles de productividad en la Industria de los Áridos de la Constructora T. Arias Cía. Ltda.; con el propósito de medir la gestión integral. Este trabajo creará un Modelo de Gestión que permita identificar los factores claves de éxito, medir el cumplimiento de los principales objetivos y el mejoramiento continuo, a través de la búsqueda de estrategias; para lograr resultados en los niveles de productividad óptimos tanto en términos económicos y financieros como operativos y de satisfacción de todos los que conforman la Industria de Áridos.
Tesis (Magister en Administración de Empresas) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Departamento de Investigación y Posgrados.
Magister en Administración de Empresas

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
CALIDAD
PRODUCTIVIDAD
MEJORA CONTINUA
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1348
Rights
openAccess
License