Implementaci?n y Experimentaci?n de la Unidad Did?ctica: Historia e historiograf?a

 

Authors
Freire Carlos, F?tima Roc?o
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo final de m?ster ha sido dise?ado como la Unidad Did?ctica: Historia e Historiograf?a con la finalidad de aportar el mejoramiento del proceso de ense?anza aprendizaje en la asignatura de historia, implementado en la Unidad Educativa Babahoyo. El primer cap?tulo expone los intereses desde la perspectiva docente para empezar el primer curso de bachillerato utilizando la metodolog?a del historiador, es decir, hipot?tica-deductiva. El segundo cap?tulo expone su estructura y su vinculaci?n con los lineamientos del ministerio de educaci?n, presentando como objetivo general: identificar los conceptos de historia e historiograf?a con el fin de diferenciar la realidad de la construcci?n intelectual, mediante un proceso sistem?tico El tercer y cuarto cap?tulo es un registro sintetizado de lo llevado a la praxis, donde se detallan aspectos espec?ficos de aula, as? como las estrategias utilizadas para superar dificultades y novedades presentadas, valorando los resultados obtenidos en relaci?n a los objetivos propuestos, mismos que fueron favorables.
The present final master's degree has been designed as the Didactic Unit: History and Historiography with the purpose of contributing to the improvement of the teaching-learning process in the history subject, implemented in the Babahoyo Educational Unit. The first chapter exposes the interests from the teaching perspective to begin the first year of baccalaureate using the methodology of the historian, that is, hypothetical-deductive. The second chapter exposes its structure and its connection with the guidelines of the Ministry of Education, presenting as a general objective: identify the concepts of history and historiography in order to differentiate reality from intellectual construction, through a systematic process The third and fourth chapter is a synthesized record of what has been carried out in the praxis, where specific aspects of the classroom are detailed, as well as the strategies used to overcome difficulties and novelties presented, valuing the results obtained in relation to the proposed objectives, which were favorable.
Azogues
Magister En Educaci?n Menci?n En Ense?anza De La Geograf?a E Historia

Publication Year
2018
Language
Topic
Historiograf?a
Paradigmas
Hipot?tico
Deductivo
Paradigms
Hypothetical-deductive
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/918
Rights
openAccess
License