Aprendizaje de las regiones y provincias del ecuador aplicado a los estudiantes de s?ptimo a?o de EGB de la escuela Carcel?n de la ciudad de Quito, utilizando el modelo pedag?gico Aulas Invertidas
- Authors
- Zambrano Mendoza, Flor Margarita
- Format
- MasterThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
El presente trabajo tiene como objetivo motivar a los estudiantes del S?ptimo a?o de EGB para que conozcan las Regiones y Provincias del Ecuador utilizando el modelo pedag?gico Aulas Invertidas con la ayuda del recurso de las tic, y la plataforma Edmodo ya que los estudiantes llegan al aula con un conocimiento previo sobre los contenidos a ser tratados en la hora clase. Los resultados obtenidos fueron positivos ya que los estudiantes participaron en este proceso con el acompa?amiento de los padres de familia, que se vio reflejado en los trabajos individuales y grupales para alcanzar los objetivos planteados, logrando que los estudiantes sean aut?nomos, constructores de su propio conocimiento. Aplicando el modelo podol?gico aulas invertidas se determin? que con el manejo adecuado de las Tic, los estudiantes optimizaron su rendimiento acad?mico y hubo mayor participaci?n para conocer las ?Regiones y Provincias del Ecuador?
The present work aims to motivate the students of the Seventh Year of EGB to know the Regions and Provinces of Ecuador using the Inverted Classrooms pedagogical model with the help of the tic resource, and the Edmodo platform since the students arrive in the classroom with prior knowledge about the contents to be treated in the class hour. The results obtained were positive since the students participated in this process with the accompaniment of the parents, which was reflected in the individual and group work to achieve the objectives set, making the students autonomous, builders of their own knowledge . Applying the inverted classroom podiatric model, it was determined that with the proper management of the Tic, the students optimized their academic performance and there was greater participation to know the "Regions and Provinces of Ecuador"
Azogues
- Publication Year
- 2018
- Language
- Topic
- Aula invertida
Mayor participaci?n
Inverted classroom
More participation
- Repository
- Repositorio Universidad Nacional de Educación
- Get full text
- http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/2056
- Rights
- openAccess
- License