Incidencia del desarrollo motriz en el aprendizaje de la escritura en niños de primer año de educación general básica del Jardín Rita Chávez de M.

 

Authors
Chica Salazar, Andrea Fernanda; Galarza Astudillo, María Luisana
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

En vista de que en los últimos tiempos, han proliferado los centros de desarrollo infantil, los cuales son instituciones previas al primero de básica; se encuentra la necesidad de averiguar cómo influyen en el desarrollo de la escritura de los niños de primero de básica del jardín Rita Chávez de M., enfocándose particularmente en el desarrollo motriz que tienen los niños y niñas al ingresar, y cómo su estancia en estos centros, los han ayudado para mejorar el nivel de desarrollo de sus habilidades grafo-motoras, que en un inicio se reflejan en el proceso de la escritura; también se considera que el desarrollo y el aprendizaje motriz deben seguir un orden facultativo secuencial, dentro del cual no se pueden saltar etapas ya que modificarían el desarrollo normal de los niños.
Licenciado en Psicología Educativa, Especialización en Educación Básica
Cuenca

Publication Year
2010
Language
spa
Topic
Educacion Basica
Jardin Rita Chavez De M.
Desarrollo Motriz
Aprendizaje Motor
Aprendizaje De Escritura
Motricidad
Educacion Basica
Repository
Repositorio Universidad de Cuenca
Get full text
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2370
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/