Creación de un demo de un videojuego con inteligencia artificial

 

Authors
López Sáenz, Ramiro Alejandro
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

The following paper was born from the search of artificial intelligence used in the video games from programmers and developers, both international and Ecuadorian. In thus, this type of technology has been investigated in this research and, based on an analysis, the results of this investigation can be found below. It proceeds with a historical summary on how the themes of video games and artificial intelligence were born, how they are seen, how they were developed and how they have evolved and innovated over time. The research has been carried out within a world and national perspective. Finally, the main goal with this work is to provide better tools, since it contains an extensive step by step explanation of how to create a video game with artificial intelligence. This document will serve students, programmers and developers as a guide for the creation of their own projects.
El presente trabajo es una investigación que nace a partir de la búsqueda de la cantidad de Inteligencia artificial utilizada en los videojuegos de programadores y desarrolladores, tanto ecuatorianos como internacionales. En general, se ha investigado sobre este tipo de tecnologías y a partir de un análisis, a continuación, se podrá encontrar los resultados de dicha investigación. Se procede con un resumen histórico sobre como las temáticas de los videojuegos y la inteligencia artificial nacieron, como son vistos, como se desarrollan y como han ido evolucionando e innovando a lo largo del tiempo. La investigación se ha realizado dentro de una perspectiva de nivel mundial y nacional. Por último, lo que se desea lograr con este trabajo es proporcionar mejores herramientas, ya que el mismo, contiene una extensa explicación paso a paso, de cómo crear un videojuego con Inteligencia artificial. Este documento servirá a estudiantes, programadores y desarrolladores como guía para la creación de sus propios proyectos.

Publication Year
2018
Language
spa
Topic
VIDEOJUEGOS
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
DISEÑO GRÁFICO
Repository
Repositorio Universidad de las Américas
Get full text
http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10146
Rights
openAccess
License
openAccess