Desarrollo de un videojuego de acción utilizando técnicas y algoritmos de inteligencia artificial

 

Authors
Bedoya Román, Francisco Xavier; Ruíz Carrera, Andrés Arturo
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

This project refers to the design, development and implementation of the video game "Neon Days" an action third person shooter, which through research and use of a methodology, software development techniques were applied in order to make an action multi-platform video game that is implemented with artificial intelligence techniques and algorithms. The design of the game's environment includes the main view, activities that the player can do, actual environment and the enemies the player will encounter, within the game's mechanics and the core gameplay. Additionally, a graphic user interface was designed, so the player can be aware of it's surrounding and state of the main character. Through a game development framework all of the above was implemented, besides, it was also implemented an adaptive difficulty which was achieved with artificial intelligence techniques and algorithms that were applied to enemies. As a final result this project delivers a fully functional and designed system which has a high human-machine interaction, meaning, an action video game with adaptive difficulty
El presente proyecto trata del diseño, desarrollo e implementación del videojuego de acción en tercera persona "Neon Days", que por medio de la investigación y aplicación de una metodología, se aplicaron técnicas de desarrollo de software con el fin de crear un videojuego de acción multiplataforma que utiliza técnicas y algoritmos de inteligencia artificial. Se diseñó el ambiente del mismo, estableciendo cual será la vista principal, las actividades que realizara el jugador, el lugar en donde se encuentra y los enemigos a los que debe enfrentar, así como las mecánicas del juego y la jugabilidad del mismo; en conjunto se diseñó una interfaz gráfica que permite al jugador comprender su entorno y el estado en el que se encuentra el personaje. Por medio de un framework de desarrollo de videojuegos se implementó lo antes mencionado y, adicionalmente, una dificultad adaptable que se logró a través de técnicas y algoritmos de inteligencia artificial aplicada a los enemigos. Este proyecto entrega como resultado final un sistema diseñado y funcional con una alta interacción humano computador, es decir, un videojuego de acción con dificultad adaptable.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
DESARROLLO TECNOLÓGICO
VIDEOJUEGOS
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Repository
Repositorio Universidad de las Américas
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http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6013
Rights
openAccess
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