Dispositivos pedagógicos en la formación investigativa.

 

Authors
Barcia Maridueña, Kerly Stefanie
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

PDF
El presente proyecto de investigación se llevó a cabo con el objetivo de aplicar las dimensiones de los dispositivos pedagógicos en el desarrollo de la formación investigativa en los estudiantes de titulación. El diseño se enmarcó en una metodología cuantitativa con modalidad de campo, bibliográfica y documental, con un tipo de investigación aplicada, descriptiva, cualitativa, experimental y estudio transversal. Así mismo se aplica los métodos deductivos e inductivos; respaldado por encuestas en línea a los estudiantes de titulación y entrevista a la autoridad encargada del mismo, a través, de un cuestionario de preguntas estructuradas para la encuesta y entrevista. Analizando los datos se concluye en el diseño de contenido interactivo a través de dispositivos pedagógicos para el desarrollo de la formación investigativa de los estudiantes que actualmente cursan la unidad de titulación.
The present research project was carried out with the objective of applying the dimensions of the pedagogical devices in the development of investigative training in undergraduate students. The design was framed in a quantitative methodology with field, bibliographic and documentary modality, with a type of applied, descriptive, qualitative, experimental research and cross-sectional study. Likewise, deductive and inductive methods are applied; backed by online surveys of degree students and interviews with the authority in charge of it, through a questionnaire of structured questions for the survey and interview. Analyzing the data, it is concluded in the design of interactive content through pedagogical devices for the development of the investigative training of the students who are currently studying the degree unit.

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
DISPOSITIVOS PEDAGÓGICOS
INVESTIGACIÓN FORMATIVA
CONTENIDO INTERACTIVO
Repository
Repositorio Universidad de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/63222
Rights
openAccess
License