El juego cooperativo y su influencia en las habilidades sociales de niños de 3 a 4 años de la escuela de educación básica fiscal San Lorenzo

 

Authors
Quispe Olaya, Nohelia Lisbeth
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente investigación está dirigida para la Escuela de Educación Básica Fiscal “San Lorenzo”, ubicada en el recinto San Lorenzo, parroquia Juan Gómez Rendón Progreso, provincia del Guayas. El trabajo tuvo como objetivo determinar la importancia de los juegos cooperativos en el desarrollo de las habilidades sociales de niños de 3 a 4 años de la Escuela de Educación Básica Fiscal “San Lorenzo”, debido a esto, la investigación tuvo un enfoque cuantitativo, investigación exploratoria y descriptiva, se pudo determinar esto, mediante el método de recolección de datos empleado, en este caso, la encuesta realizada a los padres de familia de la Unidad Educativa abordada, empleando cuestionarios con la escala de Likert. La muestra estuvo conformada por 13 padres de niños de 3 a 4 años de la escuela antes mencionada. En la cual, se evaluaron los comportamientos que tienen sus hijos con respecto al juego cooperativo y a las habilidades sociales, cuya validación fue realizada por juicio de expertos y la confiabilidad de dicha encuesta se obtuvo mediante el Alfa de Cronbach. Los resultados se analizaron con el software Microsoft Excel y se pudo determinar que la mayoría de los padres de familia manifiestan que los niños de 3 a 4 años desarrollan las habilidades sociales a través de juegos cooperativos, sabiendo la importancia que los mismos poseen.

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
HABILIDADES SOCIALES
JUEGOS COOPERATIVOS
DESARROLLO
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6693
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador