Desempeño del talento humano y su incidencia en la fidelización del cliente en el supermercado Supermaxi del cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2018.

 

Authors
Roca Roca, Víctor Manuel
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo sobre el desempeño del talento humano y su incidencia en la fidelización del cliente en el supermercado SUPERMAXI del cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2018, tiene como objetivo principal, examinar la incidencia del desempeño del talento humano en la fidelización del cliente. La hipótesis que se plantea es demostrar la incidencia del desempeño del talento humano en el proceso de fidelización. Por ende, el trabajo se sustenta en el criterio científico de varios autores sobre la temática donde consideran al desempeño laboral como el rendimiento interno de una organización, además su influencia sobre el trato que recibe el cliente. La metodología que se aplicó para el análisis es de carácter descriptivo-correlacional y en este caso el enfoque aplicado fue cuantitativo y cualitativo, mediante la aplicación de técnicas de investigación, como entrevistas y encuestas dirigidas a los colaboradores y clientes del Supermercado, en el cual se realizó la identificación de lo que se vive día a día en base a la información recibida de fuentes primarias y secundarias. Además se realizó la presentación de los resultados obtenidos para la validación la hipótesis previamente establecida y se presenta la propuesta sobre la implementación de un plan estratégico de fidelización del cliente por medio de la ejecución del CRM.

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
DESEMPEÑO
FIDELIZACIÓN
TALENTO HUMANO
CLIENTES
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4686
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador