"Las Estrategias de Marketing de Servicios y su efecto en la Productividad Financiera de la Cooperativa Escencia Indígena Sucursal Ambato"

 

Authors
Mera Hilaño, Verónica Alexandra; D-T Caisa Yucailla, David
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La Cooperativa Escencia Indígena Sucursal Ambato es una institución de ahorro y crédito con 8 años de vida en el mercado, esta entidad fue creada por un grupo de jóvenes indígenas visionarios y emprendedores de la provincia de Tungurahua e Imbabura, que inmiscuidos en las necesidades de las personas de escasos recursos, pensaron en una solución de cooperativismo. Decidiendo enfocarse precisamente en este segmento de mercado y acaparar considerablemente las finanzas, sin embargo una inadecuada implementación de estrategias de Marketing de Servicios ha repercutido en la Productividad Financiera de la cooperativa. Por este motivo el presente trabajo de investigación se orientó en realizar un análisis de las Estrategias de Marketing de Servicios en la Cooperativa Escencia Indígena Sucursal Ambato para mejorar su Productividad Financiera. Por otro lado en cuanto a los hallazgos obtenidos en la investigación de la Cooperativa Escencia Indígena Sucursal Ambato, se encontró que se debería realizar cambios considerables en la calidad de servicio ofrecido, así como implementar estrategias adecuadas que la publiciten adecuadamente. Es en tal virtud que la propuesta presenta la realización de un Plan de Marketing de Servicios para el mejoramiento Financiero de la Cooperativa Escencia Indígena Sucursal Ambato, y de esta manera posicionarse adecuadamente en el mercado en relación a la competencia creando así mejores servicios.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
MARKETING DE SERVICIOS
PRODUCTIVIDAD
PLAN DE MARKETING
SERVICIOS FINANCIEROS
COOPERATIVA ESCENCIA INDÍGENA
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/10202
Rights
openAccess
License