"Las Técnicas e instrumentos de evaluación en el Desarrollo del Pensamiento crítico de los estudiantes del Sexto grado, de la escuela de Educación Básica "María Larraín " del Caserío El Pingue, perteneciente al Cantón Pelileo, de la Provincia de Tungurahua"

 

Authors
Guato Caña, Leonardo Javier
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la incidencia de las técnicas e instrumentos de evaluación en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes, para lo cual se trabajó bajo el paradigma crítico-propositivo y el enfoque cuali-cuantitativo, a través de un estudio descriptivo, de campo, bibliográfico y documental, fundamentado en el marco teórico, la población investigada corresponde a estudiantes y docentes, a los cuales se les aplicó encuestas las mismas que fueron analizadas y tabuladas estadísticamente por medio de tablas y gráficos, las cuales permitieron llegar a las siguientes conclusiones y recomendaciones: Los docentes, en gran parte, siguen aplicando las pruebas objetivas como medio de evaluación, siendo esta una de las principales causas para que los estudiantes presenten niveles bajos de desarrollo en el pensamiento crítico, para lo cual se recomienda diseñar y ejecutar eventos de capacitación acerca de estrategias, técnicas e instrumentos de evaluación cualitativa que permitan evaluar y desarrollar el pensamiento crítico. De acuerdo con los resultados obtenidos con antelación; se estableció que la propuesta más adecuada es diseñar un tutorial sobre estrategias, técnicas e instrumentos de evaluación que permitan desarrollar y evaluar el pensamiento crítico de los estudiantes

Publication Year
2015
Language
Topic
Técnicas e instrumentos de evaluación
Pensamiento crítico
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9360
Rights
openAccess
License