"La Publicidad Informativa y su incidencia en el posicionamiento de Mercado del "Comercial Jaramillo González" de la ciudad de Ambato"

 

Authors
Litardo Hernández, María Gabriela; D-T Medina, Patricio
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El Comercial Jaramillo González inicia sus actividades económicas en el año de 1995 por iniciativa del señor Marco Antonio Jaramillo y la señora Ruth González, quienes se dedican a la venta al por mayor y menor de granos y productos de primera necesidad. En la actualidad se requiere de un cambio en la forma de publicidad que aplica el comercial Jaramillo González, ya que presenta diversas falencias que han afectado su posicionamiento en el mercado de la ciudad de Ambato. Los resultados que se obtuvieron de las encuestas realizadas a los clientes internos y externos se determina que la gente no lleva en su mente al Comercial Jaramillo González, esto es negativo ya que se evidencia una escasa planificación en asuntos publicitarios, poco interés en publicitar el nombre de la empresa para que sea apreciada adecuadamente. Para dar solución al problema en cuestión se diseñó el proceso de publicidad informativa para el comercial Jaramillo González que consta de cuatro etapas: etapa de planificación, etapa de desarrollo, etapa de decisión, y etapa de exposición, que sigue un plan de acción por cada etapa, que detalla las semillas con sus características, la identificación del mercado objetivo con las zonas de mayor actividad agrícola en la provincia de Tungurahua, el diseño del anuncio publicitario, elaboración de la campaña de la publicidad en una radio por internet, selección del medio de comunicación donde se va anunciar y el presupuesto necesario para la realización.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
PUBLICIDAD
POSICIONAMIENTO DE MERCADO
PRODUCTOS DE CONSUMO MASIVO
COMERCIAL JARAMILLO GONZÁLEZ
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9625
Rights
openAccess
License