"Marketing Directo y la Captación de Nuevos Clientes en la Asociación de calzado y afines de Cevallos "CALZAFINCE" en la provincia de Tungurahua"

 

Authors
Chávez Pichucho, Paola Estefanía; D-T Mejía Vayas, Carlos Vinicio
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

CALZAFINCE es una asociación dedicada al diseño, producción y comercialización de calzado y artículos afines poniendo a disposición de su clientela calzado de calidad para hombres y mujeres con gran variedad de modelos y materiales. Ha logrado de cierta manera acaparar un mercado, más sus escasos esfuerzos por captar la atención del mercado provoca que su cartera de clientes sea limitada condicionando así su crecimiento constante. Por ello el objetivo en el que se basa la investigación es el determinar la influencia del marketing directo en la captación de nuevos clientes pues es el problema central sobre el cual se trabaja para lo que se establece los instrumentos que ayuden a la recolección de información que permita un análisis del problema así como los medios a utilizarse para mejorar de manera significativa la captación de clientes y así los ingresos percibidos por la asociación. Como parte de la solución nace la necesidad de aplicar un plan de marketing directo que detalle las actividades a realizar y los medios en los que se va a trabajar para reforzar dicha cartera de clientes aportando de esta manera al crecimiento de la asociación pues los ingresos incrementaran permitiendo desarrollar planes futuro de expansión territorial en cuanto al alcance de los puntos de ventas o aplicar medidas que contribuyan al mejoramiento del producto.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
MARKETING DIRECTO
CLIENTES
PLAN DE MARKETING
INDUSTRIA DEL CALZADO
CALZADO
ASOCIACIÓN DE CALZADO Y AFINES DE CEVALLOS CALZAFINCE
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9086
Rights
openAccess
License