Modelo de gestión por procesos y su incidencia en el desempeño organizacional de López & Lozada Cía. Ltda., en el año 2010

 

Authors
Ortiz Córdova, Ana María
Format
BachelorThesis
Status
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Description

Actualmente, las organizaciones, independientemente de su tamaño y del sector de actividad, hacen frente a mercados competitivos en los que buscan la satisfacción de sus clientes con la eficiencia económica de sus actividades. Tradicionalmente, las organizaciones se han estructurado sobre la base de departamentos funcionales que dificultan la orientación hacia el cliente. La Gestión de Procesos percibe la organización como un sistema interrelacionado de procesos que contribuyen conjuntamente a incrementar la satisfacción del cliente. Supone una visión alternativa a la tradicional caracterizada por estructuras organizativas de corte jerárquico - funcional y que en buena medida dificulta la orientación de las empresas hacia el cliente. La Gestión de Procesos se entiende con la administración funcional, haciendo posible una gestión interfuncional generadora de valor para el cliente y que, por tanto, procura su satisfacción. Determina qué procesos necesitan ser mejorados o rediseñados, establece prioridades y provee de un contexto para iniciar y mantener planes de mejora que permitan alcanzar objetivos establecidos. Hace posible la comprensión en que están configurados los procesos de negocio, de sus fortalezas y debilidades.

Publication Year
2011
Language
spa
Topic
Auditoría de gestión
Modelo de gestión
Desempeño organizacional
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
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http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/1840
Rights
openAccess
License