"Marketing Estratégico para incrementar la Rentabilidad de Multiferretería La Obra de la ciudad de Ambato en el año 2012".

 

Authors
Rodríguez Llerena, Alexandra Elizabeth; D-T Ballesteros, Leonardo
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Multiferretería La Obra., es una empresa que comercializa al por mayor y menor de artículos de ferretería desde febrero del año 2012. La ferretería necesita implementar estrategias de mercadeo para mejorar su rentabilidad, de ello se desprende que dichas estrategias serán caminos para posicionar a la empresa con sus productos en la mente de la colectividad de la ciudad de Ambato y de la zona centro del país. Los resultados que se obtuvo de la investigación, nos acercan a la realidad, podemos establecer que la empresa está en un proceso de introducción y crecimiento en la ciudad de Ambato, además de que las líneas de productos no son muy suficientes para satisfacer las necesidades de la población, y finalmente el incremento de los clientes fijos es una prioridad para la empresa. Como solución al problema de investigación se desarrolló las estrategias de marketing; se comenzó realizando hizo un análisis del entorno interno y externo en el cual se inserta la empresa seguido del análisis FODA que del cual se formuló las estrategias de marketing. Las cinco fuerzas de Porter también se incluyen el en desarrollo de la propuesta, que nos permite analizar a la empresa en términos de rentabilidad.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
MARKETING
MARKETING ESTRATÉGICO
RENTABILIDAD
PLAN DE MARKETING
ESTRATEGIAS DE MARKETING
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
FERRETERÍA
MULTIFERRETERÍA LA OBRA
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7734
Rights
openAccess
License