La realidad aumentada y su relación en los procesos pedagógicos de los estudiantes universitarios

 

Authors
Yánez Yánez, Álvaro Sebastián
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Con la investigación realizada se pretende comprobar la relación que tienen los contenidos con Realidad Aumentada y los Procesos Pedagógicos en los estudiantes de la Carrera de Psicopedagogía de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. El objetivo principal la investigación fue motivar a los docentes y estudiantes de la carrera de Psicopedagogía, a integrar nuevas tendencias educativas e innovadoras mediante el uso de herramientas emergentes por medio de dispositivos móviles para visualizar contenidos con Realidad Aumentada. Esta investigación fue de carácter descriptivo, bibliográfico y experiencial, trabajando con una muestra de 180 estudiantes, aplicando una encuesta estructurada para conocer las posibilidades de uso y aceptación de nuevas experiencias educativas en el aula clase, posteriormente se detalló la fundamentación pedagógica, tecnológica, filosófica y legal, además se obtuvieron los resultados del estudio, cumpliendo con los objetivos planteados. Para la elaboración de la investigación se examinó diferentes sitios como repositorios digitales, bibliotecas actualizadas, artículos científicos y en bibliografías de tesis similares, como sustento de la parte teórica; en la parte de la estadística para verificar la hipótesis se aplicó la prueba del Chi cuadrado y en base a las conclusiones se elaboró una propuesta como alternativa de solución al problema de la investigación planteado

Publication Year
2018
Language
Topic
REALIDAD AUMENTADA, PROCESOS PEDAGÓGICOS, HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS, TENDENCIAS INNOVADORAS.
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27387
Rights
openAccess
License