Estudio de factibilidad para la instalación de una planta procesadora de papillas de papa para niños de 6 a 36 meses a base de harina de papa nativa (Solanum Tuberosum Ssp), variedades Yema de huevo y Santa Rosa con sabor a mora (rubus Glaucus Benth) y taxo (passiflora Tarminiania Copp)

 

Authors
Salazar Garcés, Estefanía Carolina
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Se determinó la factibilidad para la instalación de una planta procesadora de papilla a base de harina de papa nativa y frutas (taxo y mora), para niños de niños de 6 meses y 3 años de edad, mediante un estudio de mercado, estudio técnico y un análisis financiero. En el estudio de mercado se identificó la demanda de producto en los nueve cantones de la provincia de Tungurahua. La capacidad de producción diaria del producto fue de 582 unidades diarias que abastecerán al 12,27 % de la población que cuenta con ingresos económicos de un salario básico unificado. En el estudio técnico se estableció la tecnología que se empleará para la elaboración del producto, diseño de etiqueta, tipo de envases, y estructura organizacional de la empresa. En el análisis financiero se determinaron los indicadores financieros que permitieron evaluar la rentabilidad del proyecto quedando, con un TIR de 50,47 %, un VAN de $ 47351,15 y un periodo de recuperación de inversión de 3,4 años, demostrando la factibilidad del proyecto.
The feasibility was determined for the installation of a processed potato plant based on native potato flour and fruits (taxo and mora), for children of 6 months and 3 years of age, through a market study, technical study and A financial analysis. In the market study, the demand for the product was identified in the nine cantons of Tungurahua Province. The daily production capacity of the product was 582 units per day that will supply 12.27 % of the population that have economic income of 1 Unified Basic Salary. The technical study established the technology to be used for product development, label design, packaging type, and organizational structure of the company. In the financial analysis, the financial indicators determined the profitability of the product, with a 50, 47 % TIR, a VAN of $ 47351, 15 and an investment recovery period of 3,4 years, demonstrating the execution of the project.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
PLANTAS PROCESADORAS DE ALIMENTOS
PAPILLAS PARA NIÑOS
HARINA DE PAPA
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26013
Rights
openAccess
License