La técnica del punteado en el desarrollo de la pinza digital de los niños y niñas de cinco años de la Unidad Educativa Ambato del cantón Ambato, provincia de Tungurahua

 

Authors
Caizaguano Chicaiza, Esther Mercedes
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo ejecutar un estudio sobre la técnica del punteado en el desarrollo la pinza digital en los niños y niñas de 5 años de edad en la “Unidad Educativa Ambato”. Con la información obtenida se procedió a la realización del estudio estadístico porcentual el mismo que reflejó como resultado que de 26 niños y niñas solamente el 26% trabajan correctamente, debido a este bajo porcentaje obtenido se ve la necesidad de utilizar la técnica del punteado para el desarrollo de la pinza digital, ya que al ser ejecutada por las docentes trabajan la motricidad fina, porque existe una estrecha relación entre el manejo constante de los movimientos de los dedos índice y el pulgar que por lo consiguiente desarrollan la motricidad fina. Las docentes de esta Unidad Educativa pese a tener conocimientos sobre el uso de la técnica del punteado, no lo utilizan como una estrategia para el desarrollo de la motricidad fina específicamente la pinza digital, esta técnica la aplican como recreación en algún tiempo libre. Finalmente se presentará un artículo científico que contiene información relacionándose a la técnica del punteado en el desarrollo de la pinza digital, orientada a fortalecer las áreas debilitadas

Publication Year
2017
Language
Topic
TÉCNICA DEL PUNTEADO, TÉCNICA TRADICIONALES, MOTRICIDAD FINA
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24828
Rights
openAccess
License