La informática básica y su incidencia en el aprendizaje cognitivo de las niñas y niños del tercer año de educación básica de la escuela fiscal mixta tena del cantón quero, provincia tungurahua en el período junio-octubre del 2010

 

Authors
Llerena Pérez, Lupe del Rocío
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El uso de una herramienta tan versátil como es el ordenador, nos está facilitando unas posibilidades que hace pocos años no existían, la integración de otras tecnologías como el vídeo, audio, teléfono. La utilización de forma masiva, y el aumento del Internet y de la informática básica, ha facilitado a los niños y niñas en el aprendizaje cognitivo del mismo. Como consecuencia de la actual era de la electrónica y del internet los procesos de enseñanza-aprendizaje, son interrumpidos por las nuevas tecnologías, de los sistemas multimedia ligados al ordenador personal y en particular las redes, con la creación de entornos personales y culturales. De hecho estas tecnologías, nos están suministrando nuevas formas de percibir, de ver y de pensar en global de forma ubicua, de localizar la información de modo hipertextual, no lineal a como estamos acostumbrados, independientemente del lugar del globo en donde esté situada. Pero no debemos dejar de lado la enseñanza es fundamental para al niño, niña o adolescente en su etapa futura, por esta razón creo necesario el desarrollo del presente en donde encontramos conceptos básicos de la informática básica y esto como incide en los niños y niñas de tercer año de educación básica de la Escuela Fiscal Mixta “Tena” del cantón Quero.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
APRENDIZAJE COGNITIVO
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/696
Rights
openAccess
License