La metodología tradicionalista y el aprendizaje significativo en los estudiantes del quinto año de educación general básica en la Unidad Educativa Huachi Grande en la ciudad de Ambato en la provincia de Tungurahua

 

Authors
Soria Salinas, Alba Adriana
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Históricamente el modelo tradicional se aplicaba en todo los ámbitos de la educación, éste fue un proceso fundamentado como competitivo e individualista donde todas las materias impartidas por los docentes se dictaban de forma sistemática, pero no mostraba los resultados esperados, ya que al plantear este modelo en la educación lo que lograba era conseguir estudiantes memorísticos, mecánicos, creando dificultades en la cohesión grupal en el aula de clases durante el trabajo escolar. Tomando en cuenta esta realidad, se presenta una investigación que abarca las variables metodología tradicionalista y el aprendizaje significativo en los estudiantes de Quinto Año de Educación General Básica; se parte de la contextualización del problema para fundamentarlo teóricamente, distinguir la metodología de investigación; ponerse en contacto directo con la realidad mediante una investigación de campo y plantear las conclusiones y recomendaciones que conllevan al planteamiento de una propuesta viable y útil para solucionar la problemática detectada. Este estudio ha sido posible gracias a las habilidades y competencia adquiridas en la Carrera Universitaria y que han permitido auscultar y plantear soluciones viables a una realidad concreta.

Publication Year
2016
Language
Topic
: MODELOS EDUCATIVOS, MEMORIZACIÓN, APRENDIZAJE
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20607
Rights
openAccess
License