Las técnicas de aprendizaje activo y su incidencia en el desarrollo de competencias especificas de los estudiantes del segundo semestre de la carrera de derecho de la universidad técnica de ambato semestre marzo – septiembre 2010

 

Authors
Pilamunga Yansapanta, Byron Roberto
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La investigación puesta en consideración sobre la temática “Las Técnicas de Aprendizaje Activo y su incidencia en el desarrollo de competencias Específicas de los estudiante de Segundo Semestre de la Carrera de Derecho de la Universidad Técnica de Ambato Semestre Marzo – Septiembre 2010” Tiene vital importancia en el medio educativo ya que el estudiante universitario será quien desarrolle competencias específicas logrando así una actitud positiva al trabajo y desempeño tanto profesional como personal, propiciando una preparación para su vida futura. Mediante el desarrollo del Marco Teórico y en base a una metodología con enfoque cuali – cuantitativo se logró realizar una encuesta dirigida a los estudiantes y docentes del segundo semestre de la carrera de Derecho, lo que permitió recabar información valiosa para conocer que los docentes no aplican técnicas de aprendizaje por lo que se avizora que el estudiante no desarrolla una competencia especifica en su formación, por esta razón se propone realizar un curso de capacitación xiv sobre técnicas de aprendizaje activo aquellas técnicas que despierten en el estudiante universitario un interés y atención por el cambio en su entorno. Para realizar este objetivo se ha planificado tener instructores de alta calidad que hayan alcanzado logros importantes en la educación, posteriormente a la capacitación de los docentes se realizara un seguimiento para constatar el nuevo aprendizaje de los estudiantes, ahora sus aprendizajes serán significativos y orientados a alcanzar la excelencia en su vida profesional, Recordemos que la teoría en muchos casos son solo teorías, que en la mayoría de los temas no son aplicadas a la realidad ecuatoriana por no ser realizadas con un enfoque holístico y realista, que engloben la realidad del educando y del dicente, es por ello que el desarrollo de la educación en estos campos han tomado un giro impresionante en virtud de que cada día se desarrolla una nueva técnica de aprendizaje activo que haga en el estudiante un cambio en su paradigma, ponga énfasis en sus trabajos y se aprenda haciendo, si vinculamos a estos dos grupos los docentes y los estudiantes lograremos un cambio profesional y de esta manera fortaleceremos las competencias especificas que se deben alcanzar en cada modulo y semestre de cada carrera, logrando así obtener un profesional que atienda todas las necesidades que se presenten en la sociedad Con la propuesta de capacitar al personal docente, se favorecerá a la población estudiantil por cuanto se podrán desarrollar nuevas técnicas de aprendizaje activo, que orienten al estudiante y a desarrollar nuevas competencias que le servirán en la vida profesional.

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
¨Las Técnicas de Aprendizaje Activo,desarrollo de Competencias Específicas
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2525
Rights
openAccess
License