La preparación Isométrica en la tonificación muscular de los futbolistas de la categoría absoluta del Club Newells Old Boys de Chambo

 

Authors
Cabezas Manzano, María Belén
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo investigativo nace de la necesidad de dar respuesta a varios parámetros que fueron una dificultad para obtener mejores resultados en el equipo de futbol Club Newells Old Boys de Chambo; como lesiones musculo tendinosas, alteraciones en el metabolismo específicamente en el catabolismo; y también en el sobre entrenamiento como en el fortalecimiento muscular enfocado más al tren inferior, descuidando el tren superior al momento del entrenamiento de fuerza muscular; todos estos ya sea en conjunto o por si solos limitan o retrasan el desarrollo adecuado de los jugadores y se ve afectado en los resultados del equipo. La actividad física requiere de varios parámetros a cumplirse y de una disciplina por parte de los futbolistas, cuerpo técnico y directivos para crear un ambiente donde se pueda desenvolver adecuadamente. Se cuenta con una amplia gama de ejercicios que se pueden planificar adecuadamente para no cansar el futbolista profesional y mantenerlo en contante actividad sin el riesgo de lesionarse o sobrecargarse. Los ejercicios isométricos se presentan en esta investigación como una alternativa de solución de problemas musculares y de rendimiento físico. A través de la propuesta en la guía metodológica se va conociendo los ejercicios que se llevan a cabo y cuáles son los beneficios para los profesionales del futbol en el Club Newells Old Boys de Chambo. A través de la tonificación muscular como la isometría al estar adecuadamente ejecutada brinda al deportista una mayor masa muscular, una pronta recuperación, previene lesiones, el tono muscular aumenta y aumenta la flexibilidad y elasticidad el los músculos y articulaciones intervenidas. Con el control adecuado de la ingesta de alimentos en cantidad y calidad que es la base de todo ser humano y fundamental para la de los deportistas.

Publication Year
2016
Language
Topic
FUTBOL, PREPARACIÓN ISOMÉTRICA, TONIFICACIÓN MUSCULAR, EJERCICIOS ISOMÉTRICOS, TONO MUSCULAR, FLEXIBILIDAD, ELASTICIDAD, INGESTA DE ALIMENTOS.
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23708
Rights
openAccess
License