"El Marketing Directo y su incidencia en las Ventas de la Empresa TEXTIDOR de la ciudad de Ambato".

 

Authors
Sierra Miranda, Gladys Alexandra; D-T Ríos, Fabricio
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La empresa Textidor se dedica a la producción y comercialización de calcetines para el público en general, la empresa se encuentra en el mercado por más de 20 años, actualmente se halla en la etapa de crecimiento y madurez de los productos que ofrece, por lo que es necesario implementar diferentes estrategias de marketing directo y un plan de marketing para mejorar el posicionamiento de la empresa y por consiguientes sus ventas. Por tal razón el presente proyecto de investigación es en base al método cualitativo y cuantitativo para lo cual se debe realizar el análisis interno y externo con el fin de dar un mayor crecimiento a la empresa para así estimular la demanda y dar rentabilidad a la misma. Los datos arrojados en la investigación de campo indican que es importante realizar un cambio en cuanto a ser más conocida y posicionada en el mercado local y nacional, así como aumentar su cartera de clientes brindando un mejor servicio. A esta propuesta resultante de la investigación me direccionó para identificar y diseñar el plan de marketing así como las estrategias de marketing directo para ayudar a incrementar el volumen de ventas de la empresa mediante la implementación de material pop, como trípticos, volantes y sobre todo dar mayor énfasis a los medios de comunicación como el internet es decir la página web, redes sociales como facebook, y sobre todo elaborar un manual de servicio al cliente el cual ayudará a mejorar la situación de la empresa.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
MARKETING DIRECTO
VENTAS
PLAN DE MARKETING
INDUSTRIA TEXTIL
CALCETINES
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7718
Rights
openAccess
License