"Estrategias de Marketing y su incidencia en la Captación de Clientes de SEIMPRO en la ciudad de Ambato"

 

Authors
Altamirano Naranjo, Juan Carlos; D-T Chávez, Fabián
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La empresa SEIMPRO de la ciudad de Ambato se ha dedicado al mantenimiento industrial en la Provincia de Tungurahua, por muchos años, tiempo en el cual la empresa ha experimentado las diferentes fases de un negocio, como es su período de introducción, crecimiento y actualmente se encuentra en la fase de la madurez. Ante lo mencionado es importante que la empresa aplique estrategias de marketing que le permita mantenerse en su etapa de madurez, ya que en esta etapa, es cuando la competencia aumenta y si no dirige bien sus estrategias, esta podría pasar a la etapa de declinación. La presente investigación tiene como propósito de estudio desarrollar estrategias de marketing para mejorar la posición que tiene la empresa SEIMPRO en el mercado y captar clientes en el mercado de la zona central del país. Los datos obtenidos en la investigación de campo, aplicado a los clientes externos que tiene la empresa actualmente en la ciudad de Ambato, indican que es importante aplicar las estrategias de marketing para captar clientes en la empresa SEIMPRO. Al identificar todos estos factores y las oportunidades de negocio que brinda este sector, consideramos que es necesario estructurar y proponer un programa promocional que le permita a la empresa captar clientes de manera efectiva y con una baja inversión, como lo es a través de estrategias en medios no convencionales o BTL (Below the line), mediante las cuales, se fortalecerá el posicionamiento y liderazgo de la marca SEIMPRO en cuanto a mantenimiento industrial.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
MARKETING
ESTRATEGIAS DE MARKETING
CLIENTES
PLAN DE PROMOCIÓN
MANTENIMIENTO INDUSTRIAL
SEIMPRO
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
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http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8636
Rights
openAccess
License