La Organización por procesos en compras públicas y su incidencia en la gestión de la Universidad Técnica de Ambato

 

Authors
Guamanquispe Barragán, Luz Balbina
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El propósito principal de la presente investigación es presentar un modelo de calidad, poner énfasis en las adquisiciones que realiza la Unidad Centralizada de Prestación de Servicios, ya que juega un papel trascendental y de esta manera beneficiarse de los bienes y servicios adquiridos sean de buena calidad, durable y precios módicos. En este sentido, el personal responsable de las adquisiciones de la Unidad Ejecutora debe estar conciente de su compromiso ante las necesidades presentadas por los convenios, proyectos y de la misma Unidad para que pueda realizar de la manera más rápida posible aplicando el sistema de compras públicas, los esfuerzos estarán orientados hacia la mejora continua del desempeño; lo cual hace, que la organización que aplique esta filosofía, estará siempre marcando la diferencia, es decir, generando ventaja competitiva. El recurso humano, denominado en la actualidad, como talento humano, capital intelectual, el capital humano; todas estas formas de potenciar a las personas, juega un papel determinante para que una organización sea competitiva. Por esta razón, la calidad de la gestión está íntimamente ligada con el capital humano de una organización, no puede haber calidad, si no hay calidad en las personas, una organización con un recurso humano competente, y conciente de su compromiso con la calidad, puede destacarse como poseedora de una muy significativa e importante ventaja competitiva. d

Publication Year
2011
Language
spa
Topic
Proceso de compras
Gestión pública
Gestión financiera
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3814
Rights
openAccess
License