Adaptaciones curriculares y el aprendizaje significativo en los estudiantes con necesidades educativas asociadas y no a una discapacidad de la Universidad Técnica de Ambato

 

Authors
Oñate Bone, Viviana Mireya
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El psicólogo educativo es un agente esencial dentro de todo proceso de aprendizaje cuando se trata de abordar estudiantes porque interviene directa o indirectamente y abarca todos los ámbitos de los estudiantes conjuntamente con los docentes, el psicólogo educativo no solo ayuda a detectar sino también prevenir a efectos socio-educativos, las discapacidades e inadaptaciones funcionales, psíquicas y sociales, utilizando estrategias educativas dentro de las adaptaciones curriculares atendiendo a las diferencias que se presentan en las instituciones educativas, como ejemplo tenemos los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales asociadas y no a una discapacidad (NEEs). El docente inclusivo tiene un rol fundamental en la enseñanza de los estudiantes NEEs, tiene que inmiscuirse detalladamente en como los estudiantes aprendes, de qué manera ellos asimilan la información y la complementan con la ya vista previamente, el docente inclusivo se encarga de adaptar el ambiente para que los estudiantes se sientan en un estado de confort, que el asistir día a día a clases ellos no lo vean como un obstáculo sino como una manera más de aprender a interrelacionarse con los demás. Los estudiantes NEEs necesitan que la sociedad promueva la equidad en un sentido amplio, afirmando el valor de la diversidad y la necesidad de la inclusión

Publication Year
2018
Language
Topic
MINUSVALÍA ADAPTACIÓN, APRENDIZAJE, CURRICULUM, ENSEÑANZA, INCLUSIÓN, DIVERSIDAD
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28036
Rights
openAccess
License