Writing strategies used in EFL teaching and learning The case of secondary education in southern Ecuador
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
Resumen: El presente estudio tuvo como propósito determinar los tipos de estrategias de escritura que tanto docentes como estudiantes de colegios públicos y privados han utilizado en sus clases de inglés y sus percepciones sobre el proceso de escritura en este idioma extranjero. La investigación fue llevada a cabo en la ciudad de Loja con una cantidad de 182 estudiantes y 8 docentes de segundo año de bachillerato. Basado en un método mixto que incluyó información cuantitativa y cualitativa, dos tipos de instrumentos fueron administrados (encuestas para estudiantes y entrevistas para docentes), los mismos que abarcaron preguntas abiertas y cerradas enfocadas en las estrategias de escritura. Después de recopilar los datos de los instrumentos, se realizó un análisis comparativo y contrastivo que permitió alcanzar los objetivos del presente estudio. Los resultados mostraron que tanto docentes como estudiantes percibieron las estrategias como un medio útil para promover y desarrollar las habilidades de escritura en inglés como idioma extranjero considerando las etapas antes, durante y después del proceso que este conlleva de una manera apropiada.
- Publication Year
- 2019
- Language
- spa
- Topic
- Docentes.-
Inglés.-
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.-
- Repository
- Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
- Get full text
- http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25226
- Rights
- openAccess
- License