Discurso que con motivo de la celebración del primer centenario del nacimiento del Excmo. Sr. Dr. Dn. Gabriel Gracía Moreno pronunció el día 25 de diciembre de 1921 en la Santa Iglesia Caredral de Guayaquil el R. P. Miguel Martinez de la Vega S. J. [Folleto].

Si en estos solemnes momentos tuviera que subir a un púlpito de París, de Madrid o de cualquiera Capital Europea; yo os aseguro que, a pesar de mi pequeñez e insuficiencia, subiría no sólo sin miedo alguno, sino con entusiasmo y alegría, porque pudiera dar a conocer en el Extranjero las grandezas de...

Celý popis

Uloženo v:
Podrobná bibliografie
Hlavní autor: Martínez de la Vega, Miguel (author)
Médium: other
Jazyk:esp
Vydáno: 1922
Témata:
On-line přístup:http://repositorio.casadelacultura.gob.ec/handle/34000/17769
Tagy: Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo vytvoří štítek k tomuto záznamu!
Popis
Shrnutí:Si en estos solemnes momentos tuviera que subir a un púlpito de París, de Madrid o de cualquiera Capital Europea; yo os aseguro que, a pesar de mi pequeñez e insuficiencia, subiría no sólo sin miedo alguno, sino con entusiasmo y alegría, porque pudiera dar a conocer en el Extranjero las grandezas de mi Patria. Pero aquí en nuestra querida República, aquí en la floreciente Capital del Guayas, en la cuna del grande hombre, cuyo nacimiento conmemoramos por centésima vez; tengo recelo de tomar la palabra. ¿Recelo? ¿Y por qué? ¿Acaso por los enemigos de Dios y de la Patria? - ¡Oh! no, señores; ellos claro está que tienen que aborrecer al Cristiano valiente, que proclamó tan alto los derechos dé Dios y de la Iglesia, sobre los pretendidos derechos del hombre y de la revolución; al Patriota sin segundo, que defendió con heroísmo espartano la integridad del territorio nacional y salvó a la Patria del despotismo sectario, que quería medrar con su ruina.