Caracterización tecnológica del parque automotor del Distrito Metropolitana de Quito y propuesta para la reforma de la normativa ecuatoriana de emisiones en fuentes móviles terrestres

El incremento continuo del parque vehicular genera graves problemáticas al medio ambiente, y Quito es una ciudad que esta inmersa en dificultades ambientales, como la contaminación del aire causado principalmente por las emisiones de las fuentes móviles terrestres. La Caracterización Tecnológica cor...

תיאור מלא

שמור ב:
מידע ביבליוגרפי
מחבר ראשי: Cárdenas Ramos, Edwin Javier (author)
מחברים אחרים: Kaslin Duque, Jorge Gustavo (author)
פורמט: bachelorThesis
שפה:spa
יצא לאור: 2006
נושאים:
גישה מקוונת:http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/502
תגים: הוספת תג
אין תגיות, היה/י הראשונ/ה לתייג את הרשומה!
_version_ 1827332035387064320
author Cárdenas Ramos, Edwin Javier
author2 Kaslin Duque, Jorge Gustavo
author2_role author
author_facet Cárdenas Ramos, Edwin Javier
Kaslin Duque, Jorge Gustavo
author_role author
collection Repositorio Escuela Politécnica Nacional
dc.creator.none.fl_str_mv Cárdenas Ramos, Edwin Javier
Kaslin Duque, Jorge Gustavo
dc.date.none.fl_str_mv 2006-11
2009-07-29T13:20:27Z
2009-07-29T13:20:27Z
dc.identifier.none.fl_str_mv T-IM / 1215
http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/502
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv QUITO/ EPN/ 2006
dc.rights.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Escuela Politécnica Nacional
instname:Escuela Politécnica Nacional
instacron:EPN
dc.subject.none.fl_str_mv MOTORES DE COMBUSTION INTERNA
PROBABILIDAD Y ESTADISTICA
dc.title.none.fl_str_mv Caracterización tecnológica del parque automotor del Distrito Metropolitana de Quito y propuesta para la reforma de la normativa ecuatoriana de emisiones en fuentes móviles terrestres
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description El incremento continuo del parque vehicular genera graves problemáticas al medio ambiente, y Quito es una ciudad que esta inmersa en dificultades ambientales, como la contaminación del aire causado principalmente por las emisiones de las fuentes móviles terrestres. La Caracterización Tecnológica corresponde a un estudio que permite clasificar las tecnologías del parque automotor del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) y generar una relación de éstas características con los límites máximos permisibles de emisiones contaminantes para proponer una reforma a la actual norma de gestión ambiental para los vehículos con motor ciclo Otto. Mediante un experimento estadístico en donde se caracteriza tecnológicamente una muestra de 4000 vehículos motor ciclo Otto escogidos de forma aleatoria en los Centros de Revisión y Control Vehicular (CRCV), se determina la clasificación del parque vehicular de acuerdo a su tecnología agrupándolos en cuatro períodos, automotores cuyo año modelos están en: 1989 y anteriores, 1990 a 1993, 1994 a 1999 y 2000 y posteriores. La determinación de los límites permisibles de emisiones contaminantes para los automotores conforme a los períodos de saltos tecnológicos establecidos, se formula mediante un análisis a los valores de concentración de emisiones obtenidos en la evaluación de la revisión técnica del automotor en estudio. Los resultados permiten presentar una propuesta a la reforma de la norma INEN 2004:2002 de gestión ambiental.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id EPN_077ab91d464d5e77b3b1e86c1231c34b
identifier_str_mv T-IM / 1215
instacron_str EPN
institution EPN
instname_str Escuela Politécnica Nacional
language spa
network_acronym_str EPN
network_name_str Repositorio Escuela Politécnica Nacional
oai_identifier_str oai:bibdigital.epn.edu.ec:15000/502
publishDate 2006
publisher.none.fl_str_mv QUITO/ EPN/ 2006
reponame_str Repositorio Escuela Politécnica Nacional
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Escuela Politécnica Nacional - Escuela Politécnica Nacional
repository_id_str 1553
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
spelling Caracterización tecnológica del parque automotor del Distrito Metropolitana de Quito y propuesta para la reforma de la normativa ecuatoriana de emisiones en fuentes móviles terrestresCárdenas Ramos, Edwin JavierKaslin Duque, Jorge GustavoMOTORES DE COMBUSTION INTERNAPROBABILIDAD Y ESTADISTICAEl incremento continuo del parque vehicular genera graves problemáticas al medio ambiente, y Quito es una ciudad que esta inmersa en dificultades ambientales, como la contaminación del aire causado principalmente por las emisiones de las fuentes móviles terrestres. La Caracterización Tecnológica corresponde a un estudio que permite clasificar las tecnologías del parque automotor del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) y generar una relación de éstas características con los límites máximos permisibles de emisiones contaminantes para proponer una reforma a la actual norma de gestión ambiental para los vehículos con motor ciclo Otto. Mediante un experimento estadístico en donde se caracteriza tecnológicamente una muestra de 4000 vehículos motor ciclo Otto escogidos de forma aleatoria en los Centros de Revisión y Control Vehicular (CRCV), se determina la clasificación del parque vehicular de acuerdo a su tecnología agrupándolos en cuatro períodos, automotores cuyo año modelos están en: 1989 y anteriores, 1990 a 1993, 1994 a 1999 y 2000 y posteriores. La determinación de los límites permisibles de emisiones contaminantes para los automotores conforme a los períodos de saltos tecnológicos establecidos, se formula mediante un análisis a los valores de concentración de emisiones obtenidos en la evaluación de la revisión técnica del automotor en estudio. Los resultados permiten presentar una propuesta a la reforma de la norma INEN 2004:2002 de gestión ambiental.Portilla Aguilar, Angel (Director)QUITO/ EPN/ 20062009-07-29T13:20:27Z2009-07-29T13:20:27Z2006-11info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisT-IM / 1215http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/502spahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Escuela Politécnica Nacionalinstname:Escuela Politécnica Nacionalinstacron:EPN2019-04-07T13:13:44Zoai:bibdigital.epn.edu.ec:15000/502Institucionalhttps://bibdigital.epn.edu.ec/Universidad públicahttps://www.epn.edu.ec/https://bibdigital.epn.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:15532019-04-07T13:13:44Repositorio Escuela Politécnica Nacional - Escuela Politécnica Nacionalfalse
spellingShingle Caracterización tecnológica del parque automotor del Distrito Metropolitana de Quito y propuesta para la reforma de la normativa ecuatoriana de emisiones en fuentes móviles terrestres
Cárdenas Ramos, Edwin Javier
MOTORES DE COMBUSTION INTERNA
PROBABILIDAD Y ESTADISTICA
status_str publishedVersion
title Caracterización tecnológica del parque automotor del Distrito Metropolitana de Quito y propuesta para la reforma de la normativa ecuatoriana de emisiones en fuentes móviles terrestres
title_full Caracterización tecnológica del parque automotor del Distrito Metropolitana de Quito y propuesta para la reforma de la normativa ecuatoriana de emisiones en fuentes móviles terrestres
title_fullStr Caracterización tecnológica del parque automotor del Distrito Metropolitana de Quito y propuesta para la reforma de la normativa ecuatoriana de emisiones en fuentes móviles terrestres
title_full_unstemmed Caracterización tecnológica del parque automotor del Distrito Metropolitana de Quito y propuesta para la reforma de la normativa ecuatoriana de emisiones en fuentes móviles terrestres
title_short Caracterización tecnológica del parque automotor del Distrito Metropolitana de Quito y propuesta para la reforma de la normativa ecuatoriana de emisiones en fuentes móviles terrestres
title_sort Caracterización tecnológica del parque automotor del Distrito Metropolitana de Quito y propuesta para la reforma de la normativa ecuatoriana de emisiones en fuentes móviles terrestres
topic MOTORES DE COMBUSTION INTERNA
PROBABILIDAD Y ESTADISTICA
url http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/502