Caracterización tecnológica del parque automotor del Distrito Metropolitana de Quito y propuesta para la reforma de la normativa ecuatoriana de emisiones en fuentes móviles terrestres
El incremento continuo del parque vehicular genera graves problemáticas al medio ambiente, y Quito es una ciudad que esta inmersa en dificultades ambientales, como la contaminación del aire causado principalmente por las emisiones de las fuentes móviles terrestres. La Caracterización Tecnológica cor...
שמור ב:
מחבר ראשי: | |
---|---|
מחברים אחרים: | |
פורמט: | bachelorThesis |
שפה: | spa |
יצא לאור: |
2006
|
נושאים: | |
גישה מקוונת: | http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/502 |
תגים: |
הוספת תג
אין תגיות, היה/י הראשונ/ה לתייג את הרשומה!
|
_version_ | 1827332035387064320 |
---|---|
author | Cárdenas Ramos, Edwin Javier |
author2 | Kaslin Duque, Jorge Gustavo |
author2_role | author |
author_facet | Cárdenas Ramos, Edwin Javier Kaslin Duque, Jorge Gustavo |
author_role | author |
collection | Repositorio Escuela Politécnica Nacional |
dc.creator.none.fl_str_mv | Cárdenas Ramos, Edwin Javier Kaslin Duque, Jorge Gustavo |
dc.date.none.fl_str_mv | 2006-11 2009-07-29T13:20:27Z 2009-07-29T13:20:27Z |
dc.identifier.none.fl_str_mv | T-IM / 1215 http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/502 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.none.fl_str_mv | QUITO/ EPN/ 2006 |
dc.rights.none.fl_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Escuela Politécnica Nacional instname:Escuela Politécnica Nacional instacron:EPN |
dc.subject.none.fl_str_mv | MOTORES DE COMBUSTION INTERNA PROBABILIDAD Y ESTADISTICA |
dc.title.none.fl_str_mv | Caracterización tecnológica del parque automotor del Distrito Metropolitana de Quito y propuesta para la reforma de la normativa ecuatoriana de emisiones en fuentes móviles terrestres |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | El incremento continuo del parque vehicular genera graves problemáticas al medio ambiente, y Quito es una ciudad que esta inmersa en dificultades ambientales, como la contaminación del aire causado principalmente por las emisiones de las fuentes móviles terrestres. La Caracterización Tecnológica corresponde a un estudio que permite clasificar las tecnologías del parque automotor del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) y generar una relación de éstas características con los límites máximos permisibles de emisiones contaminantes para proponer una reforma a la actual norma de gestión ambiental para los vehículos con motor ciclo Otto. Mediante un experimento estadístico en donde se caracteriza tecnológicamente una muestra de 4000 vehículos motor ciclo Otto escogidos de forma aleatoria en los Centros de Revisión y Control Vehicular (CRCV), se determina la clasificación del parque vehicular de acuerdo a su tecnología agrupándolos en cuatro períodos, automotores cuyo año modelos están en: 1989 y anteriores, 1990 a 1993, 1994 a 1999 y 2000 y posteriores. La determinación de los límites permisibles de emisiones contaminantes para los automotores conforme a los períodos de saltos tecnológicos establecidos, se formula mediante un análisis a los valores de concentración de emisiones obtenidos en la evaluación de la revisión técnica del automotor en estudio. Los resultados permiten presentar una propuesta a la reforma de la norma INEN 2004:2002 de gestión ambiental. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | EPN_077ab91d464d5e77b3b1e86c1231c34b |
identifier_str_mv | T-IM / 1215 |
instacron_str | EPN |
institution | EPN |
instname_str | Escuela Politécnica Nacional |
language | spa |
network_acronym_str | EPN |
network_name_str | Repositorio Escuela Politécnica Nacional |
oai_identifier_str | oai:bibdigital.epn.edu.ec:15000/502 |
publishDate | 2006 |
publisher.none.fl_str_mv | QUITO/ EPN/ 2006 |
reponame_str | Repositorio Escuela Politécnica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Escuela Politécnica Nacional - Escuela Politécnica Nacional |
repository_id_str | 1553 |
rights_invalid_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
spelling | Caracterización tecnológica del parque automotor del Distrito Metropolitana de Quito y propuesta para la reforma de la normativa ecuatoriana de emisiones en fuentes móviles terrestresCárdenas Ramos, Edwin JavierKaslin Duque, Jorge GustavoMOTORES DE COMBUSTION INTERNAPROBABILIDAD Y ESTADISTICAEl incremento continuo del parque vehicular genera graves problemáticas al medio ambiente, y Quito es una ciudad que esta inmersa en dificultades ambientales, como la contaminación del aire causado principalmente por las emisiones de las fuentes móviles terrestres. La Caracterización Tecnológica corresponde a un estudio que permite clasificar las tecnologías del parque automotor del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) y generar una relación de éstas características con los límites máximos permisibles de emisiones contaminantes para proponer una reforma a la actual norma de gestión ambiental para los vehículos con motor ciclo Otto. Mediante un experimento estadístico en donde se caracteriza tecnológicamente una muestra de 4000 vehículos motor ciclo Otto escogidos de forma aleatoria en los Centros de Revisión y Control Vehicular (CRCV), se determina la clasificación del parque vehicular de acuerdo a su tecnología agrupándolos en cuatro períodos, automotores cuyo año modelos están en: 1989 y anteriores, 1990 a 1993, 1994 a 1999 y 2000 y posteriores. La determinación de los límites permisibles de emisiones contaminantes para los automotores conforme a los períodos de saltos tecnológicos establecidos, se formula mediante un análisis a los valores de concentración de emisiones obtenidos en la evaluación de la revisión técnica del automotor en estudio. Los resultados permiten presentar una propuesta a la reforma de la norma INEN 2004:2002 de gestión ambiental.Portilla Aguilar, Angel (Director)QUITO/ EPN/ 20062009-07-29T13:20:27Z2009-07-29T13:20:27Z2006-11info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisT-IM / 1215http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/502spahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Escuela Politécnica Nacionalinstname:Escuela Politécnica Nacionalinstacron:EPN2019-04-07T13:13:44Zoai:bibdigital.epn.edu.ec:15000/502Institucionalhttps://bibdigital.epn.edu.ec/Universidad públicahttps://www.epn.edu.ec/https://bibdigital.epn.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:15532019-04-07T13:13:44Repositorio Escuela Politécnica Nacional - Escuela Politécnica Nacionalfalse |
spellingShingle | Caracterización tecnológica del parque automotor del Distrito Metropolitana de Quito y propuesta para la reforma de la normativa ecuatoriana de emisiones en fuentes móviles terrestres Cárdenas Ramos, Edwin Javier MOTORES DE COMBUSTION INTERNA PROBABILIDAD Y ESTADISTICA |
status_str | publishedVersion |
title | Caracterización tecnológica del parque automotor del Distrito Metropolitana de Quito y propuesta para la reforma de la normativa ecuatoriana de emisiones en fuentes móviles terrestres |
title_full | Caracterización tecnológica del parque automotor del Distrito Metropolitana de Quito y propuesta para la reforma de la normativa ecuatoriana de emisiones en fuentes móviles terrestres |
title_fullStr | Caracterización tecnológica del parque automotor del Distrito Metropolitana de Quito y propuesta para la reforma de la normativa ecuatoriana de emisiones en fuentes móviles terrestres |
title_full_unstemmed | Caracterización tecnológica del parque automotor del Distrito Metropolitana de Quito y propuesta para la reforma de la normativa ecuatoriana de emisiones en fuentes móviles terrestres |
title_short | Caracterización tecnológica del parque automotor del Distrito Metropolitana de Quito y propuesta para la reforma de la normativa ecuatoriana de emisiones en fuentes móviles terrestres |
title_sort | Caracterización tecnológica del parque automotor del Distrito Metropolitana de Quito y propuesta para la reforma de la normativa ecuatoriana de emisiones en fuentes móviles terrestres |
topic | MOTORES DE COMBUSTION INTERNA PROBABILIDAD Y ESTADISTICA |
url | http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/502 |