Diseño de un sistema de gestión de calidad, basado en la norma ISO 9001:2000, para el procesos de comercialización de la Empresa D&Bond C.A.

El presente proyecto está orientado como una propuesta de "diseño de un sistema de gestión de calidad, basado en la Norma ISO 9001:2000, para el proceso de comercialización de la empresa D&Bond C.A.". D&Bond C.A. es una comercializadora, importadora y exportadora de artículos texti...

Descrición completa

Gardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Miño Granda, Jéssica Paola (author)
Formato: bachelorThesis
Idioma:spa
Publicado: 2008
Subjects:
Acceso en liña:http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/923
Tags: Engadir etiqueta
Sen Etiquetas, Sexa o primeiro en etiquetar este rexistro!
_version_ 1827332037336367104
author Miño Granda, Jéssica Paola
author_facet Miño Granda, Jéssica Paola
author_role author
collection Repositorio Escuela Politécnica Nacional
dc.creator.none.fl_str_mv Miño Granda, Jéssica Paola
dc.date.none.fl_str_mv 2008-10
2009-09-16T12:44:34Z
2009-09-16T12:44:34Z
dc.identifier.none.fl_str_mv T-FCIE / 0217
http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/923
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv QUITO/ EPN/ 2008
dc.rights.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Escuela Politécnica Nacional
instname:Escuela Politécnica Nacional
instacron:EPN
dc.subject.none.fl_str_mv CALIDAD
ADMINISTRACION
RECURSOS HUMANOS
ADMINISTRACION POR PROCESOS
dc.title.none.fl_str_mv Diseño de un sistema de gestión de calidad, basado en la norma ISO 9001:2000, para el procesos de comercialización de la Empresa D&Bond C.A.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description El presente proyecto está orientado como una propuesta de "diseño de un sistema de gestión de calidad, basado en la Norma ISO 9001:2000, para el proceso de comercialización de la empresa D&Bond C.A.". D&Bond C.A. es una comercializadora, importadora y exportadora de artículos textiles, tiene definido su posicionamiento en el país, gracias a sus puntos de venta y al reconocimiento de la calidad de sus prendas. Sin embargo, está expuesta a la constante competencia, debido a la apertura de mercados y a la incursión desleal de varias tiendas de vestir en el sector informal. D&Bond C.A. asumiendo retos permanentes, como la competencia, el intercambio internacional, el avance tecnológico, entre otros, busca implementar la calidad total, y se involucra en los sistemas de gestión de calidad, de acuerdo a los requisitos de la Norma ISO 9001:2000, que pretende que las organizaciones aseguren la calidad de sus productos o servicios para lograr la satisfacción de los clientes, a través de una cultura de mejora continua. D&Bond C.A. ha mantenido una estructura de tipo funcional, sin embargo este proyecto propone una metodología basada en un enfoque sistémico orientado al desarrollo de procesos, que incluye el diseño del sistema documental como parte principal del sistema de gestión de calidad. EL objetivo principal de este proyecto es identificar y documentar los procesos que intervienen directamente en la comercialización de los productos que la empresa ofrece al mercado, por tanto, los lineamientos expresados aquí pretende que a mediano plazo la organización tenga las bases necesarias para conseguir una certificación de calidad. El diseño del sistema de gestión de calidad planteado, está desarrollado en 6 capítulos, cada uno siguiendo una secuencia lógica.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id EPN_8ccf2bee2e84194b98dd24d6b86c3572
identifier_str_mv T-FCIE / 0217
instacron_str EPN
institution EPN
instname_str Escuela Politécnica Nacional
language spa
network_acronym_str EPN
network_name_str Repositorio Escuela Politécnica Nacional
oai_identifier_str oai:bibdigital.epn.edu.ec:15000/923
publishDate 2008
publisher.none.fl_str_mv QUITO/ EPN/ 2008
reponame_str Repositorio Escuela Politécnica Nacional
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Escuela Politécnica Nacional - Escuela Politécnica Nacional
repository_id_str 1553
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
spelling Diseño de un sistema de gestión de calidad, basado en la norma ISO 9001:2000, para el procesos de comercialización de la Empresa D&Bond C.A.Miño Granda, Jéssica PaolaCALIDADADMINISTRACIONRECURSOS HUMANOSADMINISTRACION POR PROCESOSEl presente proyecto está orientado como una propuesta de "diseño de un sistema de gestión de calidad, basado en la Norma ISO 9001:2000, para el proceso de comercialización de la empresa D&Bond C.A.". D&Bond C.A. es una comercializadora, importadora y exportadora de artículos textiles, tiene definido su posicionamiento en el país, gracias a sus puntos de venta y al reconocimiento de la calidad de sus prendas. Sin embargo, está expuesta a la constante competencia, debido a la apertura de mercados y a la incursión desleal de varias tiendas de vestir en el sector informal. D&Bond C.A. asumiendo retos permanentes, como la competencia, el intercambio internacional, el avance tecnológico, entre otros, busca implementar la calidad total, y se involucra en los sistemas de gestión de calidad, de acuerdo a los requisitos de la Norma ISO 9001:2000, que pretende que las organizaciones aseguren la calidad de sus productos o servicios para lograr la satisfacción de los clientes, a través de una cultura de mejora continua. D&Bond C.A. ha mantenido una estructura de tipo funcional, sin embargo este proyecto propone una metodología basada en un enfoque sistémico orientado al desarrollo de procesos, que incluye el diseño del sistema documental como parte principal del sistema de gestión de calidad. EL objetivo principal de este proyecto es identificar y documentar los procesos que intervienen directamente en la comercialización de los productos que la empresa ofrece al mercado, por tanto, los lineamientos expresados aquí pretende que a mediano plazo la organización tenga las bases necesarias para conseguir una certificación de calidad. El diseño del sistema de gestión de calidad planteado, está desarrollado en 6 capítulos, cada uno siguiendo una secuencia lógica.Rojas, Mauricio (Director)QUITO/ EPN/ 20082009-09-16T12:44:34Z2009-09-16T12:44:34Z2008-10info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisT-FCIE / 0217http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/923spahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Escuela Politécnica Nacionalinstname:Escuela Politécnica Nacionalinstacron:EPN2019-04-08T09:35:29Zoai:bibdigital.epn.edu.ec:15000/923Institucionalhttps://bibdigital.epn.edu.ec/Universidad públicahttps://www.epn.edu.ec/https://bibdigital.epn.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:15532019-04-08T09:35:29Repositorio Escuela Politécnica Nacional - Escuela Politécnica Nacionalfalse
spellingShingle Diseño de un sistema de gestión de calidad, basado en la norma ISO 9001:2000, para el procesos de comercialización de la Empresa D&Bond C.A.
Miño Granda, Jéssica Paola
CALIDAD
ADMINISTRACION
RECURSOS HUMANOS
ADMINISTRACION POR PROCESOS
status_str publishedVersion
title Diseño de un sistema de gestión de calidad, basado en la norma ISO 9001:2000, para el procesos de comercialización de la Empresa D&Bond C.A.
title_full Diseño de un sistema de gestión de calidad, basado en la norma ISO 9001:2000, para el procesos de comercialización de la Empresa D&Bond C.A.
title_fullStr Diseño de un sistema de gestión de calidad, basado en la norma ISO 9001:2000, para el procesos de comercialización de la Empresa D&Bond C.A.
title_full_unstemmed Diseño de un sistema de gestión de calidad, basado en la norma ISO 9001:2000, para el procesos de comercialización de la Empresa D&Bond C.A.
title_short Diseño de un sistema de gestión de calidad, basado en la norma ISO 9001:2000, para el procesos de comercialización de la Empresa D&Bond C.A.
title_sort Diseño de un sistema de gestión de calidad, basado en la norma ISO 9001:2000, para el procesos de comercialización de la Empresa D&Bond C.A.
topic CALIDAD
ADMINISTRACION
RECURSOS HUMANOS
ADMINISTRACION POR PROCESOS
url http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/923