Evaluación de las implicaciones de la modalidad híbrida distancia – virtual en docentes de la ESPAM MFL, durante la pandemia COVID-19
Esta investigación fue realizada con el objetivo de evaluar las implicaciones de la modalidad de estudios híbrida distancia-virtual en docentes de la ESPAM MFL, durante la pandemia COVID-19 para garantizar la educación que se brinda en la institución, se obtuvieron datos reales de las afectaciones d...
Kaydedildi:
Yazar: | |
---|---|
Diğer Yazarlar: | |
Materyal Türü: | bachelorThesis |
Dil: | spa |
Baskı/Yayın Bilgisi: |
2022
|
Konular: | |
Online Erişim: | http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/1739 |
Etiketler: |
Etiketle
Etiket eklenmemiş, İlk siz ekleyin!
|
_version_ | 1839410020345708544 |
---|---|
author | Hernández Paz, Kathia Stefany |
author2 | Velásquez Zambrano, Vinicio Sebastián |
author2_role | author |
author_facet | Hernández Paz, Kathia Stefany Velásquez Zambrano, Vinicio Sebastián |
author_role | author |
collection | Repositorio Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Loor Zambrano, Pablo Alexandre |
dc.creator.none.fl_str_mv | Hernández Paz, Kathia Stefany Velásquez Zambrano, Vinicio Sebastián |
dc.date.none.fl_str_mv | 2022-04-11T19:34:50Z 2022-04-11T19:34:50Z 2022-03 |
dc.format.none.fl_str_mv | 131 p. application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/1739 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.none.fl_str_mv | Calceta: ESPAM MFL |
dc.rights.none.fl_str_mv | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí instname:Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí instacron:ESPAM |
dc.subject.none.fl_str_mv | Implicaciones Modalidad híbrida COVID-19 Docentes |
dc.title.none.fl_str_mv | Evaluación de las implicaciones de la modalidad híbrida distancia – virtual en docentes de la ESPAM MFL, durante la pandemia COVID-19 |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | Esta investigación fue realizada con el objetivo de evaluar las implicaciones de la modalidad de estudios híbrida distancia-virtual en docentes de la ESPAM MFL, durante la pandemia COVID-19 para garantizar la educación que se brinda en la institución, se obtuvieron datos reales de las afectaciones desde el ámbito físico, emocional, académico-profesional, tecnológico y económico, que han tenido los docentes por el cambio de la modalidad presencial de enseñanza a la nueva modalidad de estudios híbrida distancia-virtual. Cabe señalar, que los resultados principales revelan que la población de estudio presentó en un 78% índices altos de carga laboral, por tal razón el 40% de los docentes encuestados dio a conocer que en consecuencia de esto poseen niveles elevados de estrés. Además, se elaboraron indicadores para poder evaluar con precisión los datos obtenidos referente a las implicaciones de la modalidad sincrónica y asincrónica en docentes de la ESPAM MFL, durante la pandemia COVID- 19, de esta manera se elaboró un plan de fortalecimiento para la actualización del subsistema de formación académica del nivel superior. Es importante mencionar, que a causa de la pandemia COVID-19 la educación sufrió evidentes cambios debido a la nueva modalidad de estudios, por ello en esta investigación a través de los indicadores planteados se pudo medir el índice de los resultados obtenidos por medio de la encuesta para poder tomar acciones respectivas de acuerdo a esos datos. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | ESPAM_bac94685ad3a841ec52bf77c695d9e52 |
instacron_str | ESPAM |
institution | ESPAM |
instname_str | Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí |
language | spa |
network_acronym_str | ESPAM |
network_name_str | Repositorio Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí |
oai_identifier_str | oai:repositorio.espam.edu.ec:42000/1739 |
publishDate | 2022 |
publisher.none.fl_str_mv | Calceta: ESPAM MFL |
reponame_str | Repositorio Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí - Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí |
repository_id_str | 0 |
rights_invalid_str_mv | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ |
spelling | Evaluación de las implicaciones de la modalidad híbrida distancia – virtual en docentes de la ESPAM MFL, durante la pandemia COVID-19Hernández Paz, Kathia StefanyVelásquez Zambrano, Vinicio SebastiánImplicacionesModalidad híbridaCOVID-19DocentesEsta investigación fue realizada con el objetivo de evaluar las implicaciones de la modalidad de estudios híbrida distancia-virtual en docentes de la ESPAM MFL, durante la pandemia COVID-19 para garantizar la educación que se brinda en la institución, se obtuvieron datos reales de las afectaciones desde el ámbito físico, emocional, académico-profesional, tecnológico y económico, que han tenido los docentes por el cambio de la modalidad presencial de enseñanza a la nueva modalidad de estudios híbrida distancia-virtual. Cabe señalar, que los resultados principales revelan que la población de estudio presentó en un 78% índices altos de carga laboral, por tal razón el 40% de los docentes encuestados dio a conocer que en consecuencia de esto poseen niveles elevados de estrés. Además, se elaboraron indicadores para poder evaluar con precisión los datos obtenidos referente a las implicaciones de la modalidad sincrónica y asincrónica en docentes de la ESPAM MFL, durante la pandemia COVID- 19, de esta manera se elaboró un plan de fortalecimiento para la actualización del subsistema de formación académica del nivel superior. Es importante mencionar, que a causa de la pandemia COVID-19 la educación sufrió evidentes cambios debido a la nueva modalidad de estudios, por ello en esta investigación a través de los indicadores planteados se pudo medir el índice de los resultados obtenidos por medio de la encuesta para poder tomar acciones respectivas de acuerdo a esos datos.This research was carried out with the objective of evaluating the implications of the distance-virtual hybrid study modality in teachers of the ESPAM MFL, during the COVID-19 pandemic to guarantee the education provided in the institution, real data were obtained on the physical, emotional, academic-professional, technological and economic effects that the teachers have had due to the change from the face-to-face teaching modality to the new distance-virtual hybrid study modality. It should be noted that the main results reveal that 78% of the study population presented high levels of workload, and for this reason 40% of the teachers surveyed reported that as a result of this they have high levels of stress. In addition, indicators were developed to accurately evaluate the data obtained regarding the implications of the synchronous and asynchronous modality in teachers of the ESPAM MFL, during the COVID-19 pandemic, in this way a strengthening plan was developed for the updating of the subsystem of academic training at the higher level. It is important to mention that because of the COVID-19 pandemic, education underwent evident changes due to the new study modality; therefore, in this research, through the indicators proposed, it was possible to measure the index of the results obtained through the survey in order to be able to take respective actions according to these data.Calceta: ESPAM MFLLoor Zambrano, Pablo Alexandre2022-04-11T19:34:50Z2022-04-11T19:34:50Z2022-03info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis131 p.application/pdfhttp://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/1739spaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuadorhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabíinstname:Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabíinstacron:ESPAM2022-04-12T08:00:36Zoai:repositorio.espam.edu.ec:42000/1739Institucionalhttps://repositorio.espam.edu.ec/Universidad públicahttp://www.espam.edu.ec/https://repositorio.espam.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:02025-08-03T05:13:01.913814Repositorio Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí - Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabítrue |
spellingShingle | Evaluación de las implicaciones de la modalidad híbrida distancia – virtual en docentes de la ESPAM MFL, durante la pandemia COVID-19 Hernández Paz, Kathia Stefany Implicaciones Modalidad híbrida COVID-19 Docentes |
status_str | publishedVersion |
title | Evaluación de las implicaciones de la modalidad híbrida distancia – virtual en docentes de la ESPAM MFL, durante la pandemia COVID-19 |
title_full | Evaluación de las implicaciones de la modalidad híbrida distancia – virtual en docentes de la ESPAM MFL, durante la pandemia COVID-19 |
title_fullStr | Evaluación de las implicaciones de la modalidad híbrida distancia – virtual en docentes de la ESPAM MFL, durante la pandemia COVID-19 |
title_full_unstemmed | Evaluación de las implicaciones de la modalidad híbrida distancia – virtual en docentes de la ESPAM MFL, durante la pandemia COVID-19 |
title_short | Evaluación de las implicaciones de la modalidad híbrida distancia – virtual en docentes de la ESPAM MFL, durante la pandemia COVID-19 |
title_sort | Evaluación de las implicaciones de la modalidad híbrida distancia – virtual en docentes de la ESPAM MFL, durante la pandemia COVID-19 |
topic | Implicaciones Modalidad híbrida COVID-19 Docentes |
url | http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/1739 |