Evaluación de las implicaciones de la modalidad híbrida distancia – virtual en docentes de la ESPAM MFL, durante la pandemia COVID-19

Esta investigación fue realizada con el objetivo de evaluar las implicaciones de la modalidad de estudios híbrida distancia-virtual en docentes de la ESPAM MFL, durante la pandemia COVID-19 para garantizar la educación que se brinda en la institución, se obtuvieron datos reales de las afectaciones d...

Ful tanımlama

Kaydedildi:
Detaylı Bibliyografya
Yazar: Hernández Paz, Kathia Stefany (author)
Diğer Yazarlar: Velásquez Zambrano, Vinicio Sebastián (author)
Materyal Türü: bachelorThesis
Dil:spa
Baskı/Yayın Bilgisi: 2022
Konular:
Online Erişim:http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/1739
Etiketler: Etiketle
Etiket eklenmemiş, İlk siz ekleyin!
_version_ 1839410020345708544
author Hernández Paz, Kathia Stefany
author2 Velásquez Zambrano, Vinicio Sebastián
author2_role author
author_facet Hernández Paz, Kathia Stefany
Velásquez Zambrano, Vinicio Sebastián
author_role author
collection Repositorio Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí
dc.contributor.none.fl_str_mv Loor Zambrano, Pablo Alexandre
dc.creator.none.fl_str_mv Hernández Paz, Kathia Stefany
Velásquez Zambrano, Vinicio Sebastián
dc.date.none.fl_str_mv 2022-04-11T19:34:50Z
2022-04-11T19:34:50Z
2022-03
dc.format.none.fl_str_mv 131 p.
application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/1739
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Calceta: ESPAM MFL
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí
instname:Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí
instacron:ESPAM
dc.subject.none.fl_str_mv Implicaciones
Modalidad híbrida
COVID-19
Docentes
dc.title.none.fl_str_mv Evaluación de las implicaciones de la modalidad híbrida distancia – virtual en docentes de la ESPAM MFL, durante la pandemia COVID-19
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description Esta investigación fue realizada con el objetivo de evaluar las implicaciones de la modalidad de estudios híbrida distancia-virtual en docentes de la ESPAM MFL, durante la pandemia COVID-19 para garantizar la educación que se brinda en la institución, se obtuvieron datos reales de las afectaciones desde el ámbito físico, emocional, académico-profesional, tecnológico y económico, que han tenido los docentes por el cambio de la modalidad presencial de enseñanza a la nueva modalidad de estudios híbrida distancia-virtual. Cabe señalar, que los resultados principales revelan que la población de estudio presentó en un 78% índices altos de carga laboral, por tal razón el 40% de los docentes encuestados dio a conocer que en consecuencia de esto poseen niveles elevados de estrés. Además, se elaboraron indicadores para poder evaluar con precisión los datos obtenidos referente a las implicaciones de la modalidad sincrónica y asincrónica en docentes de la ESPAM MFL, durante la pandemia COVID- 19, de esta manera se elaboró un plan de fortalecimiento para la actualización del subsistema de formación académica del nivel superior. Es importante mencionar, que a causa de la pandemia COVID-19 la educación sufrió evidentes cambios debido a la nueva modalidad de estudios, por ello en esta investigación a través de los indicadores planteados se pudo medir el índice de los resultados obtenidos por medio de la encuesta para poder tomar acciones respectivas de acuerdo a esos datos.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id ESPAM_bac94685ad3a841ec52bf77c695d9e52
instacron_str ESPAM
institution ESPAM
instname_str Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí
language spa
network_acronym_str ESPAM
network_name_str Repositorio Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí
oai_identifier_str oai:repositorio.espam.edu.ec:42000/1739
publishDate 2022
publisher.none.fl_str_mv Calceta: ESPAM MFL
reponame_str Repositorio Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí - Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí
repository_id_str 0
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/
spelling Evaluación de las implicaciones de la modalidad híbrida distancia – virtual en docentes de la ESPAM MFL, durante la pandemia COVID-19Hernández Paz, Kathia StefanyVelásquez Zambrano, Vinicio SebastiánImplicacionesModalidad híbridaCOVID-19DocentesEsta investigación fue realizada con el objetivo de evaluar las implicaciones de la modalidad de estudios híbrida distancia-virtual en docentes de la ESPAM MFL, durante la pandemia COVID-19 para garantizar la educación que se brinda en la institución, se obtuvieron datos reales de las afectaciones desde el ámbito físico, emocional, académico-profesional, tecnológico y económico, que han tenido los docentes por el cambio de la modalidad presencial de enseñanza a la nueva modalidad de estudios híbrida distancia-virtual. Cabe señalar, que los resultados principales revelan que la población de estudio presentó en un 78% índices altos de carga laboral, por tal razón el 40% de los docentes encuestados dio a conocer que en consecuencia de esto poseen niveles elevados de estrés. Además, se elaboraron indicadores para poder evaluar con precisión los datos obtenidos referente a las implicaciones de la modalidad sincrónica y asincrónica en docentes de la ESPAM MFL, durante la pandemia COVID- 19, de esta manera se elaboró un plan de fortalecimiento para la actualización del subsistema de formación académica del nivel superior. Es importante mencionar, que a causa de la pandemia COVID-19 la educación sufrió evidentes cambios debido a la nueva modalidad de estudios, por ello en esta investigación a través de los indicadores planteados se pudo medir el índice de los resultados obtenidos por medio de la encuesta para poder tomar acciones respectivas de acuerdo a esos datos.This research was carried out with the objective of evaluating the implications of the distance-virtual hybrid study modality in teachers of the ESPAM MFL, during the COVID-19 pandemic to guarantee the education provided in the institution, real data were obtained on the physical, emotional, academic-professional, technological and economic effects that the teachers have had due to the change from the face-to-face teaching modality to the new distance-virtual hybrid study modality. It should be noted that the main results reveal that 78% of the study population presented high levels of workload, and for this reason 40% of the teachers surveyed reported that as a result of this they have high levels of stress. In addition, indicators were developed to accurately evaluate the data obtained regarding the implications of the synchronous and asynchronous modality in teachers of the ESPAM MFL, during the COVID-19 pandemic, in this way a strengthening plan was developed for the updating of the subsystem of academic training at the higher level. It is important to mention that because of the COVID-19 pandemic, education underwent evident changes due to the new study modality; therefore, in this research, through the indicators proposed, it was possible to measure the index of the results obtained through the survey in order to be able to take respective actions according to these data.Calceta: ESPAM MFLLoor Zambrano, Pablo Alexandre2022-04-11T19:34:50Z2022-04-11T19:34:50Z2022-03info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis131 p.application/pdfhttp://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/1739spaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuadorhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabíinstname:Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabíinstacron:ESPAM2022-04-12T08:00:36Zoai:repositorio.espam.edu.ec:42000/1739Institucionalhttps://repositorio.espam.edu.ec/Universidad públicahttp://www.espam.edu.ec/https://repositorio.espam.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:02025-08-03T05:13:01.913814Repositorio Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí - Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabítrue
spellingShingle Evaluación de las implicaciones de la modalidad híbrida distancia – virtual en docentes de la ESPAM MFL, durante la pandemia COVID-19
Hernández Paz, Kathia Stefany
Implicaciones
Modalidad híbrida
COVID-19
Docentes
status_str publishedVersion
title Evaluación de las implicaciones de la modalidad híbrida distancia – virtual en docentes de la ESPAM MFL, durante la pandemia COVID-19
title_full Evaluación de las implicaciones de la modalidad híbrida distancia – virtual en docentes de la ESPAM MFL, durante la pandemia COVID-19
title_fullStr Evaluación de las implicaciones de la modalidad híbrida distancia – virtual en docentes de la ESPAM MFL, durante la pandemia COVID-19
title_full_unstemmed Evaluación de las implicaciones de la modalidad híbrida distancia – virtual en docentes de la ESPAM MFL, durante la pandemia COVID-19
title_short Evaluación de las implicaciones de la modalidad híbrida distancia – virtual en docentes de la ESPAM MFL, durante la pandemia COVID-19
title_sort Evaluación de las implicaciones de la modalidad híbrida distancia – virtual en docentes de la ESPAM MFL, durante la pandemia COVID-19
topic Implicaciones
Modalidad híbrida
COVID-19
Docentes
url http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/1739