Desarrollo del Curso B-Learning de Base de Datos I

El presente proyecto consiste en el análisis, diseño e implementación de un curso B-Learning de Base de Datos I. El objetivo del curso es instruir a los aprendientes en los conceptos y prácticas que contribuyan en el modelamiento de la Base de Datos de una organización. Se parte definiendo las compe...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Coello Baquero, Paola Alexandra (author)
Formato: bachelorThesis
Lenguaje:spa
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5663
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El presente proyecto consiste en el análisis, diseño e implementación de un curso B-Learning de Base de Datos I. El objetivo del curso es instruir a los aprendientes en los conceptos y prácticas que contribuyan en el modelamiento de la Base de Datos de una organización. Se parte definiendo las competencias específicas y generales de un Ingeniero de Sistemas e Informática. Las competencias son posteriormente traducidas en Objetos de Aprendizaje. La gestión de contenidos fueron organizados de acuerdo a metodologías basadas en el Diseño Instrucciones y Paradigmas de Enseñanza como el conductismo, cognitivismo, constructivismo. Para el diseño e implementación del curso se recurrió a la metodología OOHDM y el método Ergoglífico del cual se consideró lo concerniente al diseño de contenidos para productos educativos, mas no la parte de desarrollo de software, porque ya se encuentra definido en la plataforma Moodle. El modelo ADDIE para el Análisis, Diseño, Desarrollo, Implementación y Evaluación...