Geometrías no euclídeas en la enseñanza de la matemática

Este proyecto de titulación trata un tema que no ha sido considerado dentro de los programas de estudio en el país, ni a nivel de bachillerato ni a nivel superior: "Geometrías no euclideas". El tema hace referencia a la investigación, desarrollo y comprensión de la Geometría Esférica y la...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Andrango Morales, Mónica Patricia (author)
Other Authors: Tinizaray Abad, Vicente Raúl (author)
Format: masterThesis
Language:spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access:http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10324
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:Este proyecto de titulación trata un tema que no ha sido considerado dentro de los programas de estudio en el país, ni a nivel de bachillerato ni a nivel superior: "Geometrías no euclideas". El tema hace referencia a la investigación, desarrollo y comprensión de la Geometría Esférica y la Geometría Hiperbólica, lo hemos presentado mediante la aplicación de estrategias motivacionales y activas que contribuyen al desarrollo integral del aprendizaje. La Geometría Esférica y la Geometría Hiperbólica han sido tratadas de manera mecánica y con pocas aplicaciones en los textos existentes.