Investigación de parámetros de desempeño de baterías de alta tensión de vehículos híbridos y eléctricos al aplicar un sistema de mantenimiento controlado para un diagnóstico eficiente.
Uno de los principales causantes de la contaminación ambiental en los últimos años es la industria automotriz, razón por la cual se ha optado por la utilización de energías y al uso de fuentes de energía renovables, de donde surgen los vehículos híbridos y eléctricos que, además de necesitar un mant...
Saved in:
主要作者: | |
---|---|
其他作者: | |
格式: | bachelorThesis |
语言: | spa |
出版: |
2019
|
主题: | |
在线阅读: | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20724 |
标签: |
添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
|
总结: | Uno de los principales causantes de la contaminación ambiental en los últimos años es la industria automotriz, razón por la cual se ha optado por la utilización de energías y al uso de fuentes de energía renovables, de donde surgen los vehículos híbridos y eléctricos que, además de necesitar un mantenimiento mecánico, necesitan de un mantenimiento específico de las baterías de alta tensión. Actualmente el diagnóstico se lo realiza, evaluándolas en base a su estado de carga, reutilizándolas, descartándolas o a su vez, superado el tiempo de vida útil proporcionado por el concesionario, se opta por el cambio total de la misma, provocando así el desaprovechamiento de packs que la conforman, los cuales, una vez realizados un mantenimiento apropiado, pueden seguir cumpliendo con su función de una manera eficiente. Dadas las circunstancias, se realizó un sistema de mantenimiento controlado por computador basado en parámetros de desempeño de packs individuales de una batería de alta tensión, que es oportuno para poder brindar un diagnóstico eficiente de cada pack, con el fin de evitar su desecho innecesario, además de brindar modelos de mantenimiento para establecer la durabilidad de las mismas en función de sus parámetros. |
---|