Aplicación del método situacional en el rendimiento técnico-físico de los jugadores de fútbol del Club Formativo Especializado Academia Antonio Valencia de ascenso a Segunda Categoría Profesional
En el fútbol, se presentan diferentes facetas de juego por lo que en su desarrollo y perfeccionamiento debe considerarse las situaciones reales ofensivas-defensivas que permitan un mejor rendimiento técnico-físico en los entrenamientos y/o competencias. Dichas situaciones de juego son la base para q...
Saved in:
Hovedforfatter: | |
---|---|
Andre forfattere: | |
Format: | bachelorThesis |
Sprog: | spa |
Udgivet: |
2022
|
Fag: | |
Online adgang: | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29075 |
Tags: |
Tilføj Tag
Ingen Tags, Vær først til at tagge denne postø!
|
Summary: | En el fútbol, se presentan diferentes facetas de juego por lo que en su desarrollo y perfeccionamiento debe considerarse las situaciones reales ofensivas-defensivas que permitan un mejor rendimiento técnico-físico en los entrenamientos y/o competencias. Dichas situaciones de juego son la base para que el jugador tome las mejores decisiones en relación a una resolución de problemas que permitan un juego dinámico. Por ello esta investigación se centra en evaluar la influencia del método situacional en el rendimiento físico- técnico de los jugadores del Club Formativo Especializado Academia Antonio Valencia de ascenso a Segunda Categoría Profesional. Para la investigación se utilizaron diferentes test conforme a las principales cualidades físicas y gestos técnicos que demanda y exige el deporte. El tratamiento y análisis de los resultados se realizaron en IBM SPSS Software realizando un análisis estadístico descriptivo de cada evaluación antes y después del tratamiento, además de la prueba T Student para demostrar la validez de la hipótesis. El equipo Academia Antonio Valencia está conformados por 22 deportistas a los cuales se aplicó la propuesta alternativa para el desarrollo del método situacional y su influencia en el rendimiento físico-técnico. |
---|