Análisis prospectivo para el mejoramiento de los canales de distribución de Merck Millipore Ecuador

Merck KGaA es la compañía química y farmacéutica más antigua del mundo, con gran innovación en el negocio farmacéutico y químico. Merck en Ecuador inicia sus actividades en noviembre de 1969. Actualmente la empresa tiene aproximadamente 140 empleados divididos en relación a los productos que desarro...

Cijeli opis

Spremljeno u:
Bibliografski detalji
Glavni autor: Llerena Granja, Maria Jose (author)
Daljnji autori: Vela Chimbo, Jorge Alejandro (author)
Format: masterThesis
Jezik:spa
Izdano: 2017
Teme:
Online pristup:http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12808
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Opis
Sažetak:Merck KGaA es la compañía química y farmacéutica más antigua del mundo, con gran innovación en el negocio farmacéutico y químico. Merck en Ecuador inicia sus actividades en noviembre de 1969. Actualmente la empresa tiene aproximadamente 140 empleados divididos en relación a los productos que desarrolla, oferta y comercializa. La empresa comenzó a tener una serie de quejas que afectan al desarrollo de sus actividades de comercialización, por lo que se requirió realizar un análisis prospectivo a fin de brindar prontas soluciones. El análisis elaborado se estructuró en primera instancia en realizar un diagnóstico situacional de Merck Millipore Ecuador, para lo cual se revisaron los antecedentes institucionales, se realizó el análisis de factores externos, el análisis interno a fin de obtener una Matriz de Impacto Interna y Externa. Una vez realizado el diagnóstico se procedió a desarrollar el análisis prospectivo con la información levantada y con el apoyo del criterio de varios expertos consultados. Esta información se sistematizó con el uso de las herramientas prospectivas MIC-MAC, MACTOR y SMIC-PROB EXPERT. Al final permitió obtener un escenario apuesta para desarrollar el direccionamiento estratégico propuesto para la empresa. Finalmente el plan estratégico propuesto se lo transformó en un plan general de actividades a desarrollar y se estimó un presupuesto para la implementación.