Incidencia de la lateralidad en el desarrollo de la capacidad técnica coordinativa en la faja etárea de 8-12 años de la Escuela de Fútbol Semillas en el período Abril- Junio 2006. Propuesta Alternativa

El trabajo de investigación titulado Incidencia de la lateralidad en el desarrollo de la capacidad técnica coordinativa en la faja etárea de 8-12 años de la Escuela de Fútbol Semillas en el período Abril - junio 2006 . Propuesta Alternativa, tiene como objetivo primordial demostrar la relación de lo...

Ful tanımlama

Kaydedildi:
Detaylı Bibliyografya
Yazar: Ramírez Cabrera, Francisco Alexander (author)
Materyal Türü: bachelorThesis
Dil:spa
Baskı/Yayın Bilgisi: 2006
Konular:
Online Erişim:http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/788
Etiketler: Etiketle
Etiket eklenmemiş, İlk siz ekleyin!
Diğer Bilgiler
Özet:El trabajo de investigación titulado Incidencia de la lateralidad en el desarrollo de la capacidad técnica coordinativa en la faja etárea de 8-12 años de la Escuela de Fútbol Semillas en el período Abril - junio 2006 . Propuesta Alternativa, tiene como objetivo primordial demostrar la relación de los dos parámetros antes mencionados. En primera instancia fueron sometidos veinte alumnos de la Escuela de Fútbol Semillas a una evaluación inicial con los siguientes test y resultados: En el test de coordinación (T- 40) se obtuvo una media aritmética de 13.45, test de reacción 3.05, test de combinación 6.57, test de equilibrio 22.64 y lateralidad 2.97. El mismo grupo de control después de cuatro semanas de entrenamientos basados en la lateralidad y su incidencia en el desarrollo de la capacidad técnica coordinativa fue sometido a test finales teniendo como resultados lo siguiente: Test de coordinación (T-40) 13.04, Test de reacción 2.74, test de combinación 8.55, test de equilibrio 29.11, test de lateralidad 2.97. Esto nos demuestra que tanto la lateralidad como la coordinación son capacidades indispensables para la técnica en el fútbol, es por ello la importancia que las escuelas de fútbol desarrollen estos dos aspectos por igual.