Plan de Marketing Estratégico para la Empresa SABIJER’S S.A, ubicada en el Cantón Quito durante el período 2024 – 2028

El presente proyecto propone un plan estratégico de marketing para bridar direccionamiento a la categoría Cuidado Diario de la marca Biolans, perteneciente a la empresa SABIJER’S S.A, quienes fabrican productos de cuidado capilar. La intención de un plan estratégico es encaminar al logro de objetivo...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur principal: Osorio Cobo, Giuliana Valeska (author)
Format: bachelorThesis
Langue:spa
Publié: 2024
Sujets:
Accès en ligne:http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37987
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:El presente proyecto propone un plan estratégico de marketing para bridar direccionamiento a la categoría Cuidado Diario de la marca Biolans, perteneciente a la empresa SABIJER’S S.A, quienes fabrican productos de cuidado capilar. La intención de un plan estratégico es encaminar al logro de objetivos empresariales, este plan prima en aumentar el reconocimiento de marca para establecer una presencia sólida y reconocible en el mercado, buscando generar una impresión duradera mediante experiencias personalizadas y la satisfacción eficiente a los requerimientos de los consumidores. El plan fue desarrollado tomando a la Teoría del Marketing 360° como fundamento teórico y con enfoque centrado en el consumidor. Un riguroso análisis situacional permitió comprender a profundidad el entorno interno y externo en que se desenvuelve la empresa. Se aplicó un estudio de mercado a una muestra del público objetivo que propició la comprensión e identificación del perfil del consumidor, sus preferencias, motivaciones y entre otros aspectos que influyen en la decisión de compra. En base a este contexto se propuso una nueva filosofía para el área de marketing de la empresa y se sintetizaron objetivos, estrategias, tácticas y actividades fundamentadas que guían las acciones y toma de decisiones del departamento de marketing.