Diseño e instalación de un sistema de alimentación gasolina-HHO en el motor de combustión interna del vehículo monoplaza tipo Buggy del Laboratorio de Mecánica de Patio de la ESPE extensión Latacunga.

El presente proyecto de investigación tiene como propósito diseñar, construir e implementar un sistema de generación a bordo de gas HHO también conocido como Gas Brown, obteniéndose como resultado un práctico y eficiente carburante complementario a la gasolina aplicado en la industria automotriz el...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Juma Yar, Diego Alonso (author)
Otros Autores: Martínez Anangonó, Holguer Wladimir (author)
Formato: bachelorThesis
Lenguaje:spa
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10023
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Descripción
Sumario:El presente proyecto de investigación tiene como propósito diseñar, construir e implementar un sistema de generación a bordo de gas HHO también conocido como Gas Brown, obteniéndose como resultado un práctico y eficiente carburante complementario a la gasolina aplicado en la industria automotriz el cual en un futuro cercano podría reemplazar a los combustibles derivados del petróleo. El gas HHO producido a demanda se suministró de forma directa al sistema de alimentación del motor de cuatro tiempos marca Kawasaki modelo ZX 750F del vehículo monoplaza tipo Buggy, en el cual se combina con la mezcla aire combustible, sin la necesidad de realizar modificaciones y sin la utilización de un depósito de almacenamiento de hidrógeno. El mencionado gas se obtuvo mediante el principio de electrólisis del agua. Se utilizó una solución electrolítica que permite separar el agua en sus elementos constitutivos, hidrógeno y oxígeno en forma gaseosa. El proceso de disociación molecular del agua se realizó dentro de la celda generadora, alimentada por la corriente eléctrica que suministra la batería del vehículo. Una vez instalado el sistema y con la finalidad de estudiar los efectos del gas HHO, se analizó el rendimiento del motor de combustión interna del monoplaza mediante el estudio de las curvas características del motor como potencia, torque, autonomía (consumo de combustible) y emisión de gases contaminante para verificarla factibilidad técnica del uso del hidrógeno como combustible alternativo.