Análisis de la incidencia del uso de diferentes catalizadores en el vehículo Chevrolet Aveo para el control de emisiones a través de pruebas estáticas y dinámicas mediante procedimientos armonizados.
El presente trabajo de titulación, realizó el análisis de la incidencia del uso de catalizadores de dos y tres vías, para el control de emisiones de gases contaminantes, con la utilización del analizador portátil KANE AUTO PLUS 4-2, mediante pruebas estáticas y dinámicas. Las pruebas estáticas se re...
Enregistré dans:
Auteur principal: | |
---|---|
Autres auteurs: | |
Format: | bachelorThesis |
Langue: | spa |
Publié: |
2019
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21242 |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Résumé: | El presente trabajo de titulación, realizó el análisis de la incidencia del uso de catalizadores de dos y tres vías, para el control de emisiones de gases contaminantes, con la utilización del analizador portátil KANE AUTO PLUS 4-2, mediante pruebas estáticas y dinámicas. Las pruebas estáticas se realizaron bajo el método de ensayo establecido en NTE INEN 2 203:2002 y con los límites permitidos de contaminantes respecto al año de fabricación y el régimen de giro detallados en la Norma Técnica Ecuatoriana INEN 2 204:2002. Las pruebas dinámicas se ejecutaron a partir de los ciclos de conducción NEDC (Nuevo ciclo de conducción europeo), con un recorrido de 11 km dividido en dos fases; urbana y extra urbana, en 1200 segundos, a una velocidad media de 33.6 Km/h y máxima de 120 Km/h y WLTP (Procedimiento de prueba armonizado mundial de vehículos ligeros), con una duración de 1800 segundos en un desplazamiento de 23.25 km distribuidos en cuatro fases; baja, media, alta y muy alta, con una velocidad media y máxima de 56.5 Km/h y 131.3 Km/h respectivamente. Finalmente, por medio de un estudio estadístico descriptivo y de eficiencia catalítica se evidenció la reducción de los agentes contaminantes con la implementación de los catalizadores nuevos de dos y tres vías. |
---|