Análisis de la incidencia del uso de diferentes catalizadores en el vehículo Chevrolet Aveo para el control de emisiones a través de pruebas estáticas y dinámicas mediante procedimientos armonizados.

El presente trabajo de titulación, realizó el análisis de la incidencia del uso de catalizadores de dos y tres vías, para el control de emisiones de gases contaminantes, con la utilización del analizador portátil KANE AUTO PLUS 4-2, mediante pruebas estáticas y dinámicas. Las pruebas estáticas se re...

पूर्ण विवरण

में बचाया:
ग्रंथसूची विवरण
मुख्य लेखक: Bayas Freire, Luis Antonio (author)
अन्य लेखक: Sánchez Guilcamaigua, Cristian José (author)
स्वरूप: bachelorThesis
भाषा:spa
प्रकाशित: 2019
विषय:
ऑनलाइन पहुंच:http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21242
टैग: टैग जोड़ें
कोई टैग नहीं, इस रिकॉर्ड को टैग करने वाले पहले व्यक्ति बनें!
विवरण
सारांश:El presente trabajo de titulación, realizó el análisis de la incidencia del uso de catalizadores de dos y tres vías, para el control de emisiones de gases contaminantes, con la utilización del analizador portátil KANE AUTO PLUS 4-2, mediante pruebas estáticas y dinámicas. Las pruebas estáticas se realizaron bajo el método de ensayo establecido en NTE INEN 2 203:2002 y con los límites permitidos de contaminantes respecto al año de fabricación y el régimen de giro detallados en la Norma Técnica Ecuatoriana INEN 2 204:2002. Las pruebas dinámicas se ejecutaron a partir de los ciclos de conducción NEDC (Nuevo ciclo de conducción europeo), con un recorrido de 11 km dividido en dos fases; urbana y extra urbana, en 1200 segundos, a una velocidad media de 33.6 Km/h y máxima de 120 Km/h y WLTP (Procedimiento de prueba armonizado mundial de vehículos ligeros), con una duración de 1800 segundos en un desplazamiento de 23.25 km distribuidos en cuatro fases; baja, media, alta y muy alta, con una velocidad media y máxima de 56.5 Km/h y 131.3 Km/h respectivamente. Finalmente, por medio de un estudio estadístico descriptivo y de eficiencia catalítica se evidenció la reducción de los agentes contaminantes con la implementación de los catalizadores nuevos de dos y tres vías.