Incidencia del marketing sensorial en la percepción del consumidor al momento de efectuar la compra en supermercados en la ciudad de Quito. Casos: Supermaxi – Santa María

Esta investigación estudia los factores del marketing sensorial que usan las cadenas de autoservicios para brindar una experiencia de compra satisfactoria al momento que los consumidores escogen acercarse a determinado establecimiento (Autoservicios), se desarrollará una investigación enfocada en co...

Бүрэн тодорхойлолт

-д хадгалсан:
Номзүйн дэлгэрэнгүй
Үндсэн зохиолч: Tufiño Calderón, Adrián Eduardo (author)
Формат: bachelorThesis
Хэл сонгох:spa
Хэвлэсэн: 2019
Нөхцлүүд:
Онлайн хандалт:http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21132
Шошгууд: Шошго нэмэх
Шошго байхгүй, Энэхүү баримтыг шошголох эхний хүн болох!
Тодорхойлолт
Тойм:Esta investigación estudia los factores del marketing sensorial que usan las cadenas de autoservicios para brindar una experiencia de compra satisfactoria al momento que los consumidores escogen acercarse a determinado establecimiento (Autoservicios), se desarrollará una investigación enfocada en conocer cómo los estímulos: iluminación, ambientación, aromas, sonidos y texturas influyen en los sentidos de los consumidores y cómo estos determinan un comportamiento de compra inducido por la aplicación de estrategia de marketing sensorial, en refuerzo del marketing tradicional. Con el crecimiento de la oferta de autoservicios, que ofrecen productos de similares características y con el poder del consumidor en auge, gracias al mayor acceso de información sobre ofertas y productos que deseen adquirir. La buena implementación de estrategias de marketing sensorial es esencial para fortalecer la experiencia de compra que tiene un consumidor a la vez que se afianza la marca en su mente y su fidelización por la misma. Se tiene como finalidad analizar e identificar si los autoservicios de venta de productos de consumo masivo utilizan estrategias de marketing sensorial debidamente fundamentada en estudios y su influencia en el comportamiento de compra de los consumidores finales. Adicionalmente la investigación tendrá un muestreo estratificado en donde se usarán variables de segmentación como: Geográfico (norte, Sur), demográficas (edad, genero) y considerando como población a los habitantes de la ciudad de Quito, se aplicará un análisis estadístico utilizando dos softwares: SPSS y EXCEL, con el objetivo de validar la información obtenida