Impacto de las estrategias de marketing directo aplicadas por las cadenas de electrodomésticos y su efecto en el crecimiento de ventas en la parroquia de Tumbaco

Este estudio analiza el impacto de las estrategias de marketing directo aplicadas por las cadenas de electrodomésticos en la parroquia de Tumbaco y su impacto en el crecimiento de ventas. En un contexto de alta competitividad, las empresas buscan optimizar las tácticas comerciales para atraer y fide...

Cijeli opis

Spremljeno u:
Bibliografski detalji
Glavni autor: Cadena Sigcha, Luis Fernando (author)
Daljnji autori: Paez Pullas, Maybritt Nicole (author)
Format: bachelorThesis
Izdano: 2025
Teme:
Online pristup:https://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/46452
Oznake: Dodaj oznaku
Bez oznaka, Budi prvi tko označuje ovaj zapis!
Opis
Sažetak:Este estudio analiza el impacto de las estrategias de marketing directo aplicadas por las cadenas de electrodomésticos en la parroquia de Tumbaco y su impacto en el crecimiento de ventas. En un contexto de alta competitividad, las empresas buscan optimizar las tácticas comerciales para atraer y fidelizar clientes, lo que lo hace imperativo el desarrollo e implementación eficaz de aplicar estrategias de marketing directo. Es por ello, que durante este proceso investigativo, se buscó determinar qué factores inciden en la efectividad del marketing, en donde se encontró que existen falencias en cuanto a la personalización del factor de promoción, así como una deficiente capacitación del componente humano y un escaso uso de herramientas digitales. Por lo cual, desde un enfoque cuantitativo se buscó recopilar información de los consumidores mediante cuestionarios. Los hallazgos obtenidos reflejan que una adecuada planificación y una buena ejecución de estrategias de marketing directo pueden incidir positivamente en la intención de compra y la fidelización de los clientes. En vista de esto, se enfatiza en la relevancia de una segmentación de mercado precisa, de coherencia y claridad en los mensajes publicitarios, así mismo con la incorporación de tecnologías emergentes que ayuden a fortalecer la relación entre las empresas y los consumidores. A partir del análisis de los datos, se propone diversas recomendaciones estratégicas destinadas a optimizar la implementación del marketing directo en el sector de electrodomésticos. Por lo que se busca mejorar la experiencia de los clientes, el incremento de ventas y a tener una mejor competitividad dentro de las cadenas comerciales en la parroquia de Tumbaco.