Los hoteles Pop – Up como elemento de innovación de las tendencias de alojamiento y su aplicabilidad en el cantón Riobamba

En los últimos años, la innovación en el sector hotelero se ha enfocado en brindar a los huéspedes experiencias efímeras a través de la implementación de nuevas tendencias de alojamiento, es así como surge la modalidad Pop-Up en tiendas de retail, museos, restaurantes o en experiencias gastronómicas...

Deskribapen osoa

Gorde:
Xehetasun bibliografikoak
Egile nagusia: Chiluisa Padilla, Katherine Anabelle (author)
Beste egile batzuk: Manosalvas Manoto, Britany Samantha (author)
Formatua: bachelorThesis
Hizkuntza:spa
Argitaratua: 2022
Gaiak:
Sarrera elektronikoa:http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28512
Etiketak: Etiketa erantsi
Etiketarik gabe, Izan zaitez lehena erregistro honi etiketa jartzen!
Deskribapena
Gaia:En los últimos años, la innovación en el sector hotelero se ha enfocado en brindar a los huéspedes experiencias efímeras a través de la implementación de nuevas tendencias de alojamiento, es así como surge la modalidad Pop-Up en tiendas de retail, museos, restaurantes o en experiencias gastronómicas, siendo la base para el desarrollo del Pop-Up en el sector hotelero con el concepto de combinar lo mejor del camping sin renunciar a la comodidad de un hotel. En Ecuador aún no se considera que los hoteles Pop-Up sean parte de la oferta en la planta turística ya que representa una propuesta reciente con gran oportunidad de crecimiento. Por tal motivo, el presente proyecto de titulación tiene como objetivo principal determinar los hoteles Pop-Up como elemento de innovación de las tendencias de alojamiento para la viabilidad de implementación a futuro en el cantón Riobamba. De manera que, se analizan las características de los hoteles Pop-Up en función de la teoría de la innovación para el impulso de la competitividad turística del destino con la estrategia de los océanos azules, además se realiza un diagnóstico para conocer la situación actual del cantón Riobamba en cuanto a alojamiento. Finalmente, en base al análisis de los resultados se presentan estrategias como diseñar un modelo de negocios “Lean Startup”, organizar una feria nacional de negocios en torno a “Nuevas Tendencias en Alojamiento”, realizar un pitch deck a empresarios de hoteles tradicionales y, por último, el desarrollo de una aplicación móvil por parte de la Dirección de turismo del cantón Riobamba.