Análisis del comportamiento de los soportes con acción rápida en la horquilla, para optimizar el recambio del neumático de una motocicleta de competición MotoStudent.

El presente trabajo de titulación analiza el comportamiento de los soportes con acción rápida en la horquilla, para optimizar el recambio del neumático, aplicado a un prototipo de motocicleta para la Competencia Internacional MotoStudent desarrollada en la pista de MotorLand Aragón, en Alcañiz (Teru...

Πλήρης περιγραφή

Αποθηκεύτηκε σε:
Λεπτομέρειες βιβλιογραφικής εγγραφής
Κύριος συγγραφέας: Castro Guilcapi, Juan Carlos (author)
Άλλοι συγγραφείς: Herrera Paredes, Carlos Andrés (author)
Μορφή: bachelorThesis
Γλώσσα:spa
Έκδοση: 2020
Θέματα:
Διαθέσιμο Online:http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23231
Ετικέτες: Προσθήκη ετικέτας
Δεν υπάρχουν, Καταχωρήστε ετικέτα πρώτοι!
Περιγραφή
Περίληψη:El presente trabajo de titulación analiza el comportamiento de los soportes con acción rápida en la horquilla, para optimizar el recambio del neumático, aplicado a un prototipo de motocicleta para la Competencia Internacional MotoStudent desarrollada en la pista de MotorLand Aragón, en Alcañiz (Teruel), España. El estudio mediante fundamentación teórica basada en fuentes bibliográficas confiables como: tesis de ingeniera, revistas científicas y libros que respalden la metodología y cálculos aplicados. En primera instancia se realiza la valoración entre distintas alternativas para sistemas de suspensión delantera, analizando el aluminio AW 7021 que fue el material utilizado para la fabricación de los soportes, por sus propiedades físicas, químicas y disponibilidad en el medio, posteriormente se procede a realizar los cálculos, simulación en software (CAD-CAE) mediante elementos finitos y análisis de resultados aplicando las cargas máximas a la que estará expuesto el sistema, los cuales permiten evaluar la fiabilidad del mismo, comprendido por los soportes de la horquilla, pasadores, eje y tornillos de sujeción. La validación del comportamiento y optimización en los tiempos de recambio en los soportes de acción rápida, se realiza mediante el cumplimiento de pruebas estáticas, dinámicas y protocolo de prueba establecidas en el reglamento de la competencia MotoStudent.