Propuesta de un sistema contable agro-ganadero para la hacienda Santa Elena, ubicada en la Parroquia Cangahua del Cantón Saquisilí, Provincia del Cotopaxi, para mejorar la información contable financiera, para la toma de decisiones en las actividades agrícolas y ganaderas.

Al ser Cotopaxi una provincia que está dedicada en su mayoría a la explotación pecuaria, las actividades ganaderas y agrícolas que se dan en las haciendas se convierten en un ente generador económico para la provincia. En este aspecto, la Hacienda Santa Elena contribuye de manera responsable al incr...

Celý popis

Uloženo v:
Podrobná bibliografie
Hlavní autor: Cunalata Cunalata, Mónica Maricela (author)
Další autoři: Morocho Chuquilla, Joanna Maricela (author)
Médium: bachelorThesis
Jazyk:spa
Vydáno: 2015
Témata:
On-line přístup:http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9986
Tagy: Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo vytvoří štítek k tomuto záznamu!
Popis
Shrnutí:Al ser Cotopaxi una provincia que está dedicada en su mayoría a la explotación pecuaria, las actividades ganaderas y agrícolas que se dan en las haciendas se convierten en un ente generador económico para la provincia. En este aspecto, la Hacienda Santa Elena contribuye de manera responsable al incremento de la productividad lechera y agrícola ofertando productos de calidad para el consumo humano, es por esto que es necesario la implementación de un sistema contable agro-ganadero fundamentado con las principales Normas Internacionales de Contabilidad (NIC) en especial la NIC 41 que tratan sobre la agricultura dentro del ámbito contable. Este sistema agro-ganadero será fundamental para la toma de decisiones en las actividades agrícolas y ganaderas, a través de este se garantizará el registro contable de los activos pertenecientes a la hacienda, ayudando de manera constante a la evaluación y verificación en el control de las actividades agropecuarias. Esta propuesta servirá como herramienta para satisfacer las necesidades presentadas dentro de la hacienda ya que contará con una información precisa, clara y confiable, reflejada en los Estados Financieros, así se podrá utilizar de mejor manera los recursos disponibles e implementar los que sean necesarios, permitiendo conocer los activos y obligaciones con los que la hacienda cuenta, para un desarrollo productivo sostenido.