Implementación de una escuela de campo mediante diagnóstico, seguimiento y evaluación participativa en la parroquia de Tumbaco

En la parroquia de Tumbaco se desarrolló un programa de Extensión Agrícola para la Comuna Leopoldo N. Chávez, con la finalidad de realizar un proceso de diagnóstico, seguimiento y evaluación participativa para la aplicación de la metodología de las Escuelas de Campo (EC). La misma que permitió conoc...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Asimbaya Mera, Kevin Andrés (author)
其他作者: Quishpe Nasimba, Tania Valentina (author)
格式: bachelorThesis
語言:spa
出版: 2020
主題:
在線閱讀:http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22050
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:En la parroquia de Tumbaco se desarrolló un programa de Extensión Agrícola para la Comuna Leopoldo N. Chávez, con la finalidad de realizar un proceso de diagnóstico, seguimiento y evaluación participativa para la aplicación de la metodología de las Escuelas de Campo (EC). La misma que permitió conocer problemas que afectan la viabilidad de realización de actividades agrícolas y resolverlos mediante la aplicación de talleres teórico-prácticos que ayuden a aumentar el conocimiento en ecotecnias agrícolas, análisis crítico y capacitación técnica dentro de la comuna. Los 26 talleres que se dictaron, tuvieron un número importante de participantes que fue acorde a las recomendaciones en la aplicación de EC hechas por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el manual de Pumisacho y Sherwood. Al finalizar el programa de Extensión Agrícola se obtuvo un considerable cambio en las capacidades técnicas de las personas participantes, además permitió la asociatividad dentro de la comuna formando un grupo de las personas conscientes de la importancia de la agricultura familiar; al mismo tiempo se midió técnicamente la eficacia en la aplicación de la metodología de enseñanza de la ECA y la satisfacción de las personas con el proceso con el índice de confiabilidad de Cronbach.