Diseño de estrategias de marketing digital para el posicionamiento de las farmacias independientes del Distrito Metropolitano de Quito

El mercado farmacéutico ecuatoriano está dominado por cinco principales grupos comercializadores los mismos que componen el 85% de las ventas efectuadas, mientras las ventas del sector farmacéutico independiente corresponden al 15% de ventas dentro del mercado. Con lo detallado anteriormente, se det...

Ամբողջական նկարագրություն

Պահպանված է:
Մատենագիտական մանրամասներ
Հիմնական հեղինակ: Chanatasig Maigua, Martha Lucia (author)
Ձևաչափ: bachelorThesis
Լեզու:spa
Հրապարակվել է: 2022
Խորագրեր:
Առցանց հասանելիություն:https://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/38314
Ցուցիչներ: Ավելացրեք ցուցիչ
Չկան պիտակներ, Եղեք առաջինը, ով նշում է այս գրառումը!
_version_ 1839981054400659456
author Chanatasig Maigua, Martha Lucia
author_facet Chanatasig Maigua, Martha Lucia
author_role author
collection Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
dc.contributor.none.fl_str_mv Salgado Zapata, Marcelo Fernando
dc.creator.none.fl_str_mv Chanatasig Maigua, Martha Lucia
dc.date.none.fl_str_mv 2022
2024-10-21T14:47:22Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv Chanatasig Maigua, Martha Lucia (2022). Diseño de estrategias de marketing digital para el posicionamiento de las farmacias independientes del Distrito Metropolitano de Quito. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
058799
https://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/38314
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia.
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
instname:Universidad de las Fuerzas Armadas
instacron:ESPE
dc.subject.none.fl_str_mv POSICIONAMIENTO
MARKETING DIGITAL
FARMACIAS INDEPENDIENTES
FARMACIAS DE CADENA
dc.title.none.fl_str_mv Diseño de estrategias de marketing digital para el posicionamiento de las farmacias independientes del Distrito Metropolitano de Quito
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description El mercado farmacéutico ecuatoriano está dominado por cinco principales grupos comercializadores los mismos que componen el 85% de las ventas efectuadas, mientras las ventas del sector farmacéutico independiente corresponden al 15% de ventas dentro del mercado. Con lo detallado anteriormente, se determina como problema la disminución de la presencia de las farmacias independientes frente a las otras farmacias pertenecientes a las grandes cadenas que dominan la comercialización de medicamentos, por lo cual se considera de suma importancia implementar estrategias de marketing digital adicional a las estrategias tradicionales usadas por las marcas independientes, de manera que permita ofrecer mayor variedad de producto que se adecue a las necesidades y gustos del cliente fomentando su posición y competitividad en el mercado. El diseño de estudio es descriptivo con enfoque mixto, se aplicará prueba estadística correlacional de Pearson a fin de comprobar si efectivamente las variables se asocian y presentan una relación lineal, para lo cual se recopilará datos mediante una encuesta estructurada y dirigida para los clientes que residen en el Distrito Metropolitano de Quito a fin de conocer el comportamiento de compra y establecer las inferencias necesarias que permitan diseñar las estrategias digitales de marketing que impulsen el posicionamiento de las farmacias independientes.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id ESPE_b0be6a28c67bfd8adb13e4aaff01095e
identifier_str_mv Chanatasig Maigua, Martha Lucia (2022). Diseño de estrategias de marketing digital para el posicionamiento de las farmacias independientes del Distrito Metropolitano de Quito. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
058799
instacron_str ESPE
institution ESPE
instname_str Universidad de las Fuerzas Armadas
language spa
network_acronym_str ESPE
network_name_str Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
oai_identifier_str oai:repositorio.espe.edu.ec:21000/38314
publishDate 2022
publisher.none.fl_str_mv Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia.
reponame_str Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas - Universidad de las Fuerzas Armadas
repository_id_str 2042
spelling Diseño de estrategias de marketing digital para el posicionamiento de las farmacias independientes del Distrito Metropolitano de QuitoChanatasig Maigua, Martha LuciaPOSICIONAMIENTOMARKETING DIGITALFARMACIAS INDEPENDIENTESFARMACIAS DE CADENAEl mercado farmacéutico ecuatoriano está dominado por cinco principales grupos comercializadores los mismos que componen el 85% de las ventas efectuadas, mientras las ventas del sector farmacéutico independiente corresponden al 15% de ventas dentro del mercado. Con lo detallado anteriormente, se determina como problema la disminución de la presencia de las farmacias independientes frente a las otras farmacias pertenecientes a las grandes cadenas que dominan la comercialización de medicamentos, por lo cual se considera de suma importancia implementar estrategias de marketing digital adicional a las estrategias tradicionales usadas por las marcas independientes, de manera que permita ofrecer mayor variedad de producto que se adecue a las necesidades y gustos del cliente fomentando su posición y competitividad en el mercado. El diseño de estudio es descriptivo con enfoque mixto, se aplicará prueba estadística correlacional de Pearson a fin de comprobar si efectivamente las variables se asocian y presentan una relación lineal, para lo cual se recopilará datos mediante una encuesta estructurada y dirigida para los clientes que residen en el Distrito Metropolitano de Quito a fin de conocer el comportamiento de compra y establecer las inferencias necesarias que permitan diseñar las estrategias digitales de marketing que impulsen el posicionamiento de las farmacias independientes.Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia.Salgado Zapata, Marcelo Fernando2024-10-21T14:47:22Z2022info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfChanatasig Maigua, Martha Lucia (2022). Diseño de estrategias de marketing digital para el posicionamiento de las farmacias independientes del Distrito Metropolitano de Quito. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.058799https://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/38314spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadasinstname:Universidad de las Fuerzas Armadasinstacron:ESPE2024-10-22T08:04:29Zoai:repositorio.espe.edu.ec:21000/38314Institucionalhttps://repositorio.espe.edu.ec/Universidad públicahttps://www.espe.edu.ec/https://repositorio.espe.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:20422024-10-22T08:04:29Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas - Universidad de las Fuerzas Armadasfalse
spellingShingle Diseño de estrategias de marketing digital para el posicionamiento de las farmacias independientes del Distrito Metropolitano de Quito
Chanatasig Maigua, Martha Lucia
POSICIONAMIENTO
MARKETING DIGITAL
FARMACIAS INDEPENDIENTES
FARMACIAS DE CADENA
status_str publishedVersion
title Diseño de estrategias de marketing digital para el posicionamiento de las farmacias independientes del Distrito Metropolitano de Quito
title_full Diseño de estrategias de marketing digital para el posicionamiento de las farmacias independientes del Distrito Metropolitano de Quito
title_fullStr Diseño de estrategias de marketing digital para el posicionamiento de las farmacias independientes del Distrito Metropolitano de Quito
title_full_unstemmed Diseño de estrategias de marketing digital para el posicionamiento de las farmacias independientes del Distrito Metropolitano de Quito
title_short Diseño de estrategias de marketing digital para el posicionamiento de las farmacias independientes del Distrito Metropolitano de Quito
title_sort Diseño de estrategias de marketing digital para el posicionamiento de las farmacias independientes del Distrito Metropolitano de Quito
topic POSICIONAMIENTO
MARKETING DIGITAL
FARMACIAS INDEPENDIENTES
FARMACIAS DE CADENA
url https://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/38314