Relación entre la publicidad y transparencia de la información en alimentos ultraprocesados y su influencia en el comportamiento del consumidor en el Distrito Metropolitano de Quito

En el Ecuador la nutrición infantil es un tema de suma importancia, se han encontrado cifras importantes sobre el estado nutricional de los menores, este problema de mal nutrición radica en la inequidad que existe en el acceso a una alimentación adecuada, siendo una de las principales razones el fác...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mantilla Alzamora, Joselyn Estefanía (author)
Formato: bachelorThesis
Lenguaje:spa
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24762
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
_version_ 1839981054880907264
author Mantilla Alzamora, Joselyn Estefanía
author_facet Mantilla Alzamora, Joselyn Estefanía
author_role author
collection Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
dc.contributor.none.fl_str_mv Buenaño Cabrera, José Javier
dc.creator.none.fl_str_mv Mantilla Alzamora, Joselyn Estefanía
dc.date.none.fl_str_mv 2020
2021-06-03T20:21:55Z
2021-06-03T20:21:55Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv Mantilla Alzamora, Joselyn Estefanía (2020). Relación entre la publicidad y transparencia de la información en alimentos ultraprocesados y su influencia en el comportamiento del consumidor en el Distrito Metropolitano de Quito. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
044516
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24762
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
instname:Universidad de las Fuerzas Armadas
instacron:ESPE
dc.subject.none.fl_str_mv PUBLICIDAD
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
TRANSPARENCIA DE LA INFORMACIÓN
ALIMENTOS ULTRAPROCESADOS
dc.title.none.fl_str_mv Relación entre la publicidad y transparencia de la información en alimentos ultraprocesados y su influencia en el comportamiento del consumidor en el Distrito Metropolitano de Quito
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description En el Ecuador la nutrición infantil es un tema de suma importancia, se han encontrado cifras importantes sobre el estado nutricional de los menores, este problema de mal nutrición radica en la inequidad que existe en el acceso a una alimentación adecuada, siendo una de las principales razones el fácil acceso de los menores a la publicidad. Se realizó una investigación de tipo concluyente, descriptiva y correlacional a través de la aplicación de encuestas personales en base a una muestra de la ciudad de Quito, se plantearon objetivos e hipótesis para su comprobación donde la metodología de investigación fue a través del análisis de componentes principales categóricos para la obtención de índices, mediante los cuales se realizó correlaciones y se obtuvo los resultados del estudio. Se obtuvo así resultados interesantes a partir del análisis de índices determinando así que existe una influencia fuerte de la publicidad en el comportamiento del consumidor, es necesario destacar que la publicidad influye principalmente en los niños quienes influyen directamente en los padres, sin embargo también han sido los padres quienes presentan un comportamiento en base a la información que retienen de los anuncios publicitarios, a su vez la mayoría de encuestados determinaron que la publicidad de estos alimentos no emite la información necesaria nutricional y de elaboración de los productos, lo que impide a los consumidores el tomar decisiones equitativas en cuanto a la compra de los mismos.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id ESPE_b15cfafb29b6067d591093b07e5b856e
identifier_str_mv Mantilla Alzamora, Joselyn Estefanía (2020). Relación entre la publicidad y transparencia de la información en alimentos ultraprocesados y su influencia en el comportamiento del consumidor en el Distrito Metropolitano de Quito. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
044516
instacron_str ESPE
institution ESPE
instname_str Universidad de las Fuerzas Armadas
language spa
network_acronym_str ESPE
network_name_str Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
oai_identifier_str oai:repositorio.espe.edu.ec:21000/24762
publishDate 2020
publisher.none.fl_str_mv Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia
reponame_str Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas - Universidad de las Fuerzas Armadas
repository_id_str 2042
spelling Relación entre la publicidad y transparencia de la información en alimentos ultraprocesados y su influencia en el comportamiento del consumidor en el Distrito Metropolitano de QuitoMantilla Alzamora, Joselyn EstefaníaPUBLICIDADCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORTRANSPARENCIA DE LA INFORMACIÓNALIMENTOS ULTRAPROCESADOSEn el Ecuador la nutrición infantil es un tema de suma importancia, se han encontrado cifras importantes sobre el estado nutricional de los menores, este problema de mal nutrición radica en la inequidad que existe en el acceso a una alimentación adecuada, siendo una de las principales razones el fácil acceso de los menores a la publicidad. Se realizó una investigación de tipo concluyente, descriptiva y correlacional a través de la aplicación de encuestas personales en base a una muestra de la ciudad de Quito, se plantearon objetivos e hipótesis para su comprobación donde la metodología de investigación fue a través del análisis de componentes principales categóricos para la obtención de índices, mediante los cuales se realizó correlaciones y se obtuvo los resultados del estudio. Se obtuvo así resultados interesantes a partir del análisis de índices determinando así que existe una influencia fuerte de la publicidad en el comportamiento del consumidor, es necesario destacar que la publicidad influye principalmente en los niños quienes influyen directamente en los padres, sin embargo también han sido los padres quienes presentan un comportamiento en base a la información que retienen de los anuncios publicitarios, a su vez la mayoría de encuestados determinaron que la publicidad de estos alimentos no emite la información necesaria nutricional y de elaboración de los productos, lo que impide a los consumidores el tomar decisiones equitativas en cuanto a la compra de los mismos.Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en MercadotecniaBuenaño Cabrera, José Javier2021-06-03T20:21:55Z2021-06-03T20:21:55Z2020info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfMantilla Alzamora, Joselyn Estefanía (2020). Relación entre la publicidad y transparencia de la información en alimentos ultraprocesados y su influencia en el comportamiento del consumidor en el Distrito Metropolitano de Quito. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí044516http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24762spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadasinstname:Universidad de las Fuerzas Armadasinstacron:ESPE2024-07-27T10:03:27Zoai:repositorio.espe.edu.ec:21000/24762Institucionalhttps://repositorio.espe.edu.ec/Universidad públicahttps://www.espe.edu.ec/https://repositorio.espe.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:20422024-07-27T10:03:27Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas - Universidad de las Fuerzas Armadasfalse
spellingShingle Relación entre la publicidad y transparencia de la información en alimentos ultraprocesados y su influencia en el comportamiento del consumidor en el Distrito Metropolitano de Quito
Mantilla Alzamora, Joselyn Estefanía
PUBLICIDAD
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
TRANSPARENCIA DE LA INFORMACIÓN
ALIMENTOS ULTRAPROCESADOS
status_str publishedVersion
title Relación entre la publicidad y transparencia de la información en alimentos ultraprocesados y su influencia en el comportamiento del consumidor en el Distrito Metropolitano de Quito
title_full Relación entre la publicidad y transparencia de la información en alimentos ultraprocesados y su influencia en el comportamiento del consumidor en el Distrito Metropolitano de Quito
title_fullStr Relación entre la publicidad y transparencia de la información en alimentos ultraprocesados y su influencia en el comportamiento del consumidor en el Distrito Metropolitano de Quito
title_full_unstemmed Relación entre la publicidad y transparencia de la información en alimentos ultraprocesados y su influencia en el comportamiento del consumidor en el Distrito Metropolitano de Quito
title_short Relación entre la publicidad y transparencia de la información en alimentos ultraprocesados y su influencia en el comportamiento del consumidor en el Distrito Metropolitano de Quito
title_sort Relación entre la publicidad y transparencia de la información en alimentos ultraprocesados y su influencia en el comportamiento del consumidor en el Distrito Metropolitano de Quito
topic PUBLICIDAD
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
TRANSPARENCIA DE LA INFORMACIÓN
ALIMENTOS ULTRAPROCESADOS
url http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24762